Noviembre 7, 2009

Real Madrid acaba con susto el partido ante el Atlético

Este sábado el clásico comenzó como siempre en los últimos cursos en el Vicente Calderón: con gol del Real Madrid. Hace dos años, Raúl González marcó nada más empezar; hace uno lo hizo el holandés Ruud Van Nistelrooy y ahora, al borde del quinto minuto, el brasileño Kaká cumplió con esa tradición desde el borde del área.

El conjunto blanco acumuló varias ocasiones en la primera fase del partido. Hasta tres tiros a portería, de Lass Diarra, Pepe y Sergio Ramos, todos ellos muy inquietantes, contó antes del minuto 24, el momento en el que el brasileño Marcelo se sacó un gol de la nada, sin ángulo y por el palo del portero (0-2).

El 3-0 fue del argentino Gonzalo Higuaín, que aprovechó un error mayúsculo del colombiano Luis Amaranto Perea para plantarse ante Asenjo y batirlo por bajo (0-3, m. 64).

La expulsión de Sergio Ramos con roja directa, al frenar una jugada de 'Kun' Agüero en dirección solitaria hacia Casillas, instantes después del 0-3, parecía una anécdota entre el dominio del Real Madrid hasta que en dos minutos, entre el 78 y el 80, con un gol de Forlán y otro del argentino el marcador pasó a un 2-3.

Nadie pensaba en un final así en un derbi que estuvo sentenciado, pero que llegó con una emoción inesperada a los últimos minutos, con un remate fallido de Simao, un intencionado disparo de Forlán, un gol anulado por fuera de juego al Atlético y una parada salvadora de Casillas al Kun, pero que no cambiaron el ganador habitual del derbi en los últimos cursos.

Real Madrid certificó una década de superioridad en el clásico, pues no ha perdido un solo partido desde el 30 de octubre de 1999, fecha de la última alegría rojiblanca en un derbi madrileño.

El Atlético de Madrid lleva 16 partidos sin saborear la victoria. Diez encuentros acabaron en victorias del Real Madrid y cinco en reparto de puntos. Las tres últimas visitas del conjunto madridista al estadio Vicente Calderón se saldaron con tres triunfos.

Resultados
Getafe 0 - 2 Deportivo La Coruña
Tenerife 2 - 2 Málaga
Barcelona 4 - 2 Mallorca
Atlético Madrid 2 - 3 Real Madrid

Domingo
Almería - Osasuna
Racing Santander - Athletic Bilbao
Sporting Gijón - Espanyol
Valladolid - Xerez
Valencia - Zaragoza
Sevilla - Villarreal

Temas relacionados: