Noviembre 11, 2009

Diego Forlán renueva contrato con Atlético de Madrid hasta 2013

Solventados "los últimos flecos de la operación", según explica la entidad, y tras la firma del contrato, el Atlético "se garantiza la continuidad de uno de los artilleros más certeros del fútbol mundial".

Forlán cierra así su continuidad al menos hasta 2013 en el conjunto ‘rojiblanco', al que llegó para la temporada 2007-08. Desde entonces, ha sido un jugador clave en el Atlético, con el que ha marcado 63 goles, 52 de ellos en Liga, en 109 partidos oficiales y con Bota de Oro europea incluida al término de la pasada campaña.

El delantero es una de las referencias del club madrileño, en el que, en su primer curso (2007-08), consiguió 16 tantos en la Liga y fue uno de los futbolistas más decisivos para el cuarto puesto y la clasificación para la Liga de Campeones de su equipo tras más de once años de ausencia del Atlético del máximo torneo continental.

Aún más importante fue su papel la pasada temporada, en la que el equipo repitió puesto y en la que Forlán superó su récord goleador en una misma campaña, con 32 tantos en 33 partidos de Liga, para ser el máximo realizador del campeonato español y conquistar su segunda 'Bota de Oro', la primera de la historia del Atlético.

Un total de 19 tantos en los últimos 16 partidos de esa campaña, con once dianas en los ocho duelos finales de Liga (igualó el récord histórico del club, logrado por Pruden Sánchez en 1940-41, de jornadas consecutivas marcando), lanzaron al Atlético hacia la cuarta casiila de la clasificación final del anterior campeonato.

También le dieron la 'Bota de Oro' europea, la segunda para Forlán tras la conseguida en 2004-05 con el Villarreal (25 goles), y le convirtieron en el máximo goleador del Atlético en una temporada de Liga desde el brasileño Baltazar, que logró 35 tantos en 1988-89.

En la presente campaña, después de un verano con interés de varios clubes en su fichaje, entre ellos el Real Madrid, el delantero continúa en el Atlético, en el que ha conseguido cinco goles, uno en la previa de 'Champions' y cuatro en Liga, el más reciente el pasado sábado en el derbi disputado en el Vicente Calderón (2-3).

Forlán no se cambia por nadie

"Me siento muy feliz con la renovación. Siempre he dicho, desde que llegué a este club, que estaba muy contento y que mi ilusión era seguir muchísimos años aquí. Estoy encantado con el trato de la afición, de los compañeros y del club en general. Es un sueño poder prorrogar mi contrato por dos temporadas más", afirmó el futbolista en declaraciones a la página web oficial del Atlético.

"Me encanta la ciudad, los compañeros y el Atlético de Madrid. Ésta es mi familia y quiero seguir muchos años. Confío mucho en lo que este equipo puede hacer en el futuro", continuó Forlán, que está "convencido" de que el conjunto ‘rojiblanco' puede lograr "títulos en este tiempo".

"Tanto la institución como los compañeros y yo haremos todo por ganar todo lo posible, aunque ahora lo más importante es salir de la situación en la que estamos", añadió el delantero, que confía en la reacción del equipo, actualmente en puestos de descenso tras diez jornadas disputadas de Liga.

"En breve estaremos en el lugar que nos corresponde. Confío en que la mejoría traerá buenos resultados. Que nadie dude de que somos los primeros en querer voltear esta situación", concluyó el futbolista en declaraciones a la página web oficial del club.