Noviembre 17, 2009

Brayan Angulo salió con éxito del quirófano

El defensa fue intervenido en el Hospital USP Santa Teresa por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza, quien en temporadas pasadas operó a Juan Carlos Valerón y a Rodolfo Bodipo de la misma lesión.

A Angulo se le implantó una plastia de hueso-tendón-hueso a partir de su tendón rotuliano para sustituir el ligamento que se rompió en el encuentro de la Copa del Rey del pasado martes ante el Murcia.

El lateral recibirá este miércoles, o el jueves por la mañana el alta hospitalaria, después tendrá que estar un mes y medio con muletas y en cuatro meses volverá a tocar de nuevo el balón.

El cuerpo médico del Deportivo estima que el futbolista estará preparado para regresar a la competición a final de la presente temporada.

Angulo llegó cedido el pasado verano al equipo coruñés, que se reservó una opción de compra de un millón de euros para que continúe en la plantilla a partir del próximo 30 de junio.

El entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, reconoció que pedirá al presidente de la entidad deportivista, Augusto César Lendoiro, que el jugador colombiano siga en el club el próximo curso.

Esta temporada, Angulo sólo disputó dos partidos oficiales con el Deportivo, ambos en la Copa del Rey, y no llegó a vestir la camiseta blanquiazul en el campeonato de Liga.