Noviembre 19, 2009

Barcelona no quiere dar ventajas en San Mamés (previo)

La fecha volverá a ser escenario del duelo indirecto entre Barcelona y Real Madrid por hacerse con el liderato de la clasificación. La exigua diferencia de un punto que les separa hace que la tensión vaya creciendo jornada a jornada.

Los azulgrana, únicos invictos, visitan La Catedral de San Mames para enfrentarse a un camaleónico Athletic, capaz de lo mejor y de lo peor tanto dentro como fuera de su feudo.

Real Madrid, a su vez, recibe a un Racing que juega mejor fuera que en Santander y que llega con nuevo técnico, Miguel Ángel Portugal, que comienza su segunda etapa en el club cántabro, y que hasta hace poco figuró en la nómina del club madridista.

Pero no sólo de Barcelona y Real Madrid vive la Liga y la undécima ronda de partidos presenta otros choques, al menos, tan interesantes.
El Atlético de Madrid viaja a La Coruña para medirse a un Deportivo que se quiere afianzar en puestos europeos y dar el salto a zona de Liga de Campeones a la menos oportunidad.

Los rojiblancos, en puesto de descenso, quieren salir del pozo y esperan que el efecto Quique Sánchez Flores, desde el banquillo, tenga ya los efectos esperados.

Partidos undécima jornada

Sábado:

Tenerife - Sevilla
Deportivo -At. Madrid
Real Madrid - Racing
Athletic - Barcelona

Domingo:

Villarreal - Valladolid
Espanyol - Getafe
Xerez - Sporting
Mallorca - Almería
Málaga - Zaragoza
Osasuna - Valencia