Diciembre 5, 2009

Lionel Messi celebró con doblete el "Balón de Oro"

El equipo de Lotina no pudo firmar el mejor arranque de Liga de su historia a pesar de que se levantó del primer tanto de Messi antes del descanso y mantuvo el pulso en la reanudación, hasta que el argentino lo volvió a batir a falta de once minutos para dar un golpe de autoridad siete días después de imponerse al Real Madrid.

Los blanquiazules fueron incapaces de sacudirse del dominio absoluto del Barcelona, pero resistieron metidos al completo en su campo, donde fueron espectadores de las combinaciones del conjunto catalán.

El líder no se relajó y el Balón de Oro, Messi, consiguió lo que tanto había buscado el conjunto azulgrana tras girar sobre sí mismo en frente del área y colocar el balón a la derecha de Aranzubia con un zurdazo imparable.

El Deportivo, que intentó poner remedio al asedio del equipo barcelonés, llegó con vida al descanso gracias a Aranzubia, que en un mano a mano le robó el balón a Ibrahimovic y después inició la jugada de la igualdad.

Fue un saque largo del guardameta riojano, mal desviado por Piqué y aprovechado por Adrián López, que tocó el balón con la cabeza lo justo como para superar a Víctor Valdés, quien llegó a tocar el cuero pero no a desviarlo de su camino hacia el fondo de las mallas.

Barcelona tardó más de veinte minutos en aproximarse con peligro al área del Deportivo, algo poco habitual en el conjunto de Guardiola, quien recurrió a Pedro para intentar desequilibrar el partido.

Decía Aranzubia en la víspera del partido que da igual lo que haga Guardiola que todo le sale bien, y lo cierto es que el cambio le dio resultado porque el canterano, con el Dépor en inferioridad numérica mientras atendían a Guardado en la banda, asistió a Messi, que anotó el segundo de cabeza, a placer, desde el punto de penalti.

Lotina puso más ingredientes ofensivos al cóctel con la incorporación de Bodipo, pero fue el Barcelona el que se aferró a la victoria con un tanto de Ibrahimovic para consolidar su liderato e impedir que el Deportivo lograra el mejor arranque de su historia en Primera.

El Real Madrid remontó al Almería (4-2) en un partido en el que pasó de firmar sus mejores minutos de la temporada a ser víctima de sus malas segundas partes, rescatado en la recta final por un polémico penalti sobre Cristiano Ronaldo.

Y eso que los merengues comenzaron confirmando las buenas sensaciones del clásico. Dos minutos, los iníciales, sirvieron para convertir en dulce la resaca. Encerraron con toque al Almería y le enseñaron el guión del partido. Manuel Pellegrini encontró el juego deseado reforzando el centro del campo y la movilidad en los últimos metros, condujeron al Real Madrid a sus mejores minutos.

Bajaba el ritmo por segundos cuando apareció un defensa con alma de delantero. El crecimiento físico de Sergio Ramos en la temporada encontró premio en el primer tanto del partido. Cristiano lanzó un pase perfecto desde la zona del campo donde más peligro genera, el extremo derecho, que encontró el potente salto del andaluz que remató a la escuadra.

Cuando nadie lo esperaba el Dépor castigó la relajación blanca. Avisó Uche con un derechazo que obligó a Casillas a sacar una mano salvadora (min.55). En cuatro minutos, Soriano, sorprendiendo desde la segunda línea tras un pase de Crusat, y Uche, aprovechando un balón muerto dentro del área, incendiaron el partido con dos goles.

El Almería volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Al Real Madrid le restaba media hora para buscar la remontada heroica. Entró Benzema por Van der Vaart y comenzó el asedio.

Sin embargo, un error en el despeje de los visitantes lo aprovechó Higuaín, siempre en el sitio adecuado para dejar uno de sus tantos salvadores, y la polémica llegó con el penalti que sirvió para dar de nuevo la vuelta al partido. Cristiano cayó ante Alves, que tocó balón antes. Falló la pena máxima pero Benzema sacó oro del rebote.

Con el Bernabéu en pleno éxtasis Cristiano sentenció y prosiguió una serie de actos que debe corregir. Sufrió el Real Madrid para mantener el pleno de triunfos en el Bernabéu y mantener el pulso por la Liga con el Barcelona.

Resultados de la jornada

Sevilla FC 1 - 1 Valladolid
Xerez 0 - 2 Atlético Madrid
Real Madrid 4 - 2 Almería
Deportivo La Coruña 1 - 3 Barcelona

Domingo 6 de diciembre

Espanyol-Racing Santander
Málaga- Osasuna
Mallorca-Zaragoza
Tenerife-Sporting Gijón
Villarreal-Getafe
Athletic Bilbao- Valencia