Diciembre 19, 2009

Regalito navideño del Real Madrid al Zaragoza: seis goles

Consecuente con los datos que argumentan la fortaleza blanca como local, donde ha resuelto los ocho duelos que ha disputado, con 28 goles a favor y sólo seis en contra, y las miserias aragonesas, especialmente de su zaga, la más goleada del campeonato.

Un gol a los tres minutos de Gonzalo Higuaín facilitó la tarea local. No falla el argentino. Ha condenado al francés Karim Benzema al banquillo. También lo fue en esta ocasión, en su veintidós cumpleaños.

El brasileño Marcelo, la solución madridista por la izquierda, facilitó el tanto a Higuaín. También fue partícipe en el segundo, que firmó Van der Vaart. El holandés, recambio de Kaká, hizo también el tercero, antes de la media hora, que amplió de nuevo Higuaín, con un remate dentro del área.

Cristiano Ronaldo también tuvo su momento. Lo buscó desde el inicio. Pretende gustar con premura a la afición madridista y encontró su lucimiento particular en el arranque de la segunda parte, cuando, dentro del área, recibió un centro de Garay. Se recreó, sorteó en un palmo a un par de rivales y cruzó el balón al otro lado de López Vallejo.

La situación alentó el reparto de minutos. Fue el momento de Raúl y Benzemá, que entraron a la vez a la hora de partido. También Gay movió sus pieza y sacó al campo al brasileño Ewerthon y a Jorge López.

El ariete galo se regaló un tanto en su conmemoración al aprovechar uno de los buenos pases de Van der Vaart, que, ovacionado, dejó su sitio a Esteban Granero.

Juegos de la jornada 15

Sábado 19 de diciembre

Athletic 2-0 Osasuna
Sevilla 1-2 Getafe
Real Madrid 6-0 Zaragoza

Domingo 20 de diciembre

Espanyol-Almería
Villarreal-Racing
Valladolid - Sporting
Espanyol - Almería
Málaga - Mallorca
Tenerife - At. Madrid
Deportivo - Valencia

Partido disputado el 2 de diciembre

Xerez 0 - Barcelona 2

Temas relacionados: