Diciembre 20, 2009

Barcelona y Real Madrid se alejan de sus perseguidores

El descanso navideño de la Liga hasta el primer fin de semana de enero de 2010 -días 2 y 3- llega en el cuarteto de cabeza con el Barcelona líder, con 39 puntos, seguido del Real Madrid, con 37, el Sevilla, con 30, y el Valencia, con 29, después de 15 fechas.

Como un ciclón, el Madrid destrozó al Zaragoza en el Santiago Bernabéu con un rotundo 6-0 (Gonzalo Higuaín, 2, Rafael Van der Vart, 2, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema), en un partido en el que el equipo blanco demostró que empieza a responder al sueño de su hinchada de romper el dominio abrumador del Barcelona, ganador de los seis títulos que disputó este año.

El argentino Higuaín hizo olvidar una vez más al capitán Raúl, al que ya no es extraño ver en el banquillo desde el inicio, y ratificó su regularidad como goleador con dos dianas más que elevan a 10 el total de tantos en el campeonato liguero.

Entre los grandes, el Sevilla confirmó que carece de la regularidad del Barcelona y del Real Madrid. Venía de ganar a domicilio al Sporting de Gijón y se dejó arrebatar los tres puntos en casa por el Getafe, que le ganó por 1-2 (Roberto Soldado marcó los del visitante, acumula 10, y Álvaro Negredo el de casa).

La consecuencia es que el Sevilla, sin su estrella goleadora brasileña Luis Fabiano, lesionado, cierra el año a siete puntos del Madrid y a nueve del Barcelona, lejos de la condición de alternativa que vestía esta temporada.

El Valencia se conformó con el empate a cero en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, que desperdició la oportunidad de arrebatarle la cuarta plaza a su rival y entrar en el grupo de los aspirantes a la Liga de Campeones.

A su vez, el Atlético de Madrid de Luis Amaranto Perea sigue penando en la zona baja. Se escapó de Tenerife con un empate a un gol (Nino y José Manuel Jurado) gracias a la inspiración de su portero, Sergio Asenjo, que detuvo un penalti lanzado por Nino que hubiera supuesto el 2-1 en el cierre del primer tiempo.

El Barcelona ganó a domicilio por 0-2 (Henry e Ibrahimovic) al Xerez el pasado 2 de diciembre, en partido adelantado debido a su compromiso con la Copa del Mundo de Clubes, que conquistó ayer, sábado, en Abu Dhabi.

Se va Hugo Sánchez

El mexicano fue destituido del cargo de entrenador del Almería, tras la derrota sufrida ante el Espanyol, por 2-0.

El conjunto andaluz ocupa la decimoséptima posición en la clasificación, tras sumar 13 puntos gracias a las tres victorias y los cuatro empates logrados (ocho derrotas).

Hugo Sánchez, quien logró la pasada temporada la permanencia del Almería en la máxima categoría del balompié español, se reunió, una vez finalizado el partido, durante una hora con directivos del club, quienes le dieron a conocer su decisión de prescindir de sus servicios, una vez que el equipo sólo consiguió cuatro puntos de 24 posibles en los últimos ocho encuentros jugados.

En Almería está el volante colombiano Fabián Vargas, con casi nulas oportunidades después de lesionarse con la Selección Colombia en un partido de las Eliminatorias al Mundial.

Resultados de la jornada:
Sábado, 19 de diciembre

Athletic Bilbao 2 - 0 Osasuna
Sevilla FC 1 - 2 Getafe
Real Madrid 6 - 0 Real Zaragoza

Domingo, 20 de diciembre

Espanyol 2 - 0 Almería
Málaga 2 - 1 Mallorca
Valladolid 2 - 1 Sporting Gijón
Villarreal 2 - 0 Racing Santander
Tenerife 1 - 1 Atlético Madrid
Deportivo La Coruña 0 - 0 Valencia