Enero 12, 2010

Por lesión, Gonzalo Higuaín estará lejos de las canchas por tres semanas

Sin el argentino el seleccionador del cuadro español, Manuel Pellegrini, pierde a su máximo goleador, al futbolista en racha anotadora de la plantilla blanca. Higuaín, autor de trece goles en la actual temporada -once en Liga y dos en Liga de Campeones- tiene que parar por una inoportuna lesión muscular.

El delantero argentino sintió un pinchazo en el transcurso del encuentro ante el Mallorca, jugado bajo la nieve y con -1 grado en el Bernabéu, pero no le impidió jugar todo el encuentro y acabar satisfecho tras marcar el tanto que abría la victoria.

Después del día de descanso concedido por el técnico madridista a sus jugadores este lunes, Higuaín se ausentó del entrenamiento al acrecentarse sus molestias y se dirigió al Hotel Sanitas La Moraleja, donde fue sometido a una resonancia magnética.

El resultado no pudo ser peor y confirmó la rotura muscular que frena la buena temporada que está firmando, máximo artillero del Real Madrid y asentado con la selección argentina tras ser pieza importante para certificar el pase al Mundial 2010.

Si se cumplen los plazos previstos por los galenos blancos, Higuaín se perderá tan sólo tres encuentros, al estar eliminado el Real Madrid de Copa del Rey, pero dos de ellos con salidas complicadas del Bernabéu.

Higuaín había marcado en cuatro de los últimos cinco partidos del Real Madrid en Liga, para convertirse en el tercer goleador del campeonato español, con 11 dianas, a tan solo una de su compatriota, el barcelonista Leo Messi, y del valencianista David Villa.

Su racha goleadora de seis goles en las últimas cinco jornadas de Liga, la comenzó marcando al Almería, con dos dobletes en Mestalla ante el Valencia y al Zaragoza, y desquitándose con un zurdazo a la escuadra al Real Mallorca de las dos claras ocasiones que desperdició en el Reyno de Navarra en el empate sin goles frente a Osasuna.

La baja de Higuaín, abrirá las puertas de la titularidad al francés Karim Benzema, y dará de nuevo más minutos al capitán Raúl González, que tan sólo ha disputado 63 minutos de 450 posibles, en los últimos cinco encuentros.