Enero 16, 2010

Barcelona golea al Sevilla, es campeón de invierno y Messi celebra su gol 100

A falta de una jornada para concluir la primera vuelta, el Barcelona ha sumado 14 victorias por 13 del Real Madrid, aunque la gran diferencia entre ambos, además de la victoria del Barça sobre el Madrid en el Camp Nou (1-0), es que el equipo de Guardiola no ha perdido ningún partido, mientras que los blancos han sufrido tres derrotas, en Sevilla, Barcelona y Bilbao.

La diferencia goleadora de ambos equipos es similar: el Real Madrid ha marcado 42 goles y ha recibido 14 (+28), mientras que el Barça ha anotado 46 y ha recibido 10 (+36).

Si no pierde ante el Valladolid el próximo sábado, el Barcelona habrá logrado completar invicto la primera vuelta de la Liga por primera vez en su historia.  

Messi, el más joven de la historia del Barça en marcar 100 goles

El argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles en partidos oficiales, con 22 años y seis meses, al marcar el tercero en la victoria ante el Sevilla en el Camp Nou (4-0), en la que también logró el cuarto (los otros dos fueron de Pedro  y autogol de Escudé).

Messi, que acumula 101 como barcelonista, superó la marca de Martín, el delantero del equipo azulgrana que logró su gol número cien en la temporada 1943-44.

El gaucho ya forma parte de los 16 jugadores que han logrado convertir 100 o más goles en partidos oficiales jugando en el Barcelona.

El máximo goleador histórico sigue siendo César, autor de un total de 235 -su gol número cien lo anotó con 28 años y tres meses-, seguido de Kubala (196) y Rivaldo (130).

El delantero argentino, Balón de Oro y premio mundial de la FIFA en 2009, es el máximo goleador de la temporada del Barcelona, con 14 goles en Liga, uno en Copa, dos en Champions, dos en la Supercopa de España y dos en el Mundial de clubes.

Resultados

Osasuna 2 - 0 Espanyol

Athletic Bilbao 1 - 0 Real Madrid

Barcelona 4 - 0 Sevilla

Domingo

Almería - Tenerife

Málaga  -  Getafe

Mallorca  - Deportivo La Coruña

Racing Santander - Valladolid

Zaragoza - Xerez

Atlético Madrid - Sporting Gijón

Valencia  - Villarreal