Enero 19, 2010

Luis Amaranto Perea ve la lucha del Atlético de Madrid en la Copa del Rey

"Todos los años siempre apuntamos o decimos que es uno de los títulos a ganar. Pero sí que es cierto que este año, por cómo ha empezado la Liga y por cómo nos hemos encontrado, es la posibilidad más cercana que tenemos de levantar un título. Y la plantilla está convencida de ello", valoró Perea en una rueda de prensa.

"Hemos hablado y hemos coincidido que la única manera de demostrar que es así es saliendo a matar como lo hicimos ante el Recreativo", continuó Perea, a dos días del partido contra el Celta, en los cuartos de final del torneo, al que los rojiblancos llegan tras su remontada en la ronda anterior frente al conjunto de Huelva.

"Después del partido de Valladolid (0-4) todo cambió bastante, porque, si bien es cierto que antes había un pesimismo que se notaba a la hora de pasar la eliminatoria con el Recreativo, después de ese partido con el Valladolid todo el mundo volvió a tener mucha fe, salimos muy fuertes y la afición rápidamente conectó con nosotros. En otras circunstancias, estoy convencido de que no se hubiera pasado", recordó del 5-1 de hace una semana ante el Recreativo.

Y alertó contra la relajación, como le ocurrió al Atlético en el duelo de ida frente al Recreativo: "Sabemos que, hoy en día, hay que correr, hay que sufrir y, a partir de ahí, se impondrá el equipo que tenga mayor calidad. Y cuando no igualas el esfuerzo físico que ponen los demás, pues vas a sufrir muchísimo".

"Nosotros hemos cambiado un poco la actitud y hemos estado mucho más acertados también a la hora de marcar goles. Y eso se ha notado en los partidos", añadió Perea, que afirmó que los "importantísimos" últimos tres triunfos de Liga consecutivos y la remontada de Copa le han venido "fenomenal" a su equipo, aunque advirtió: "Somos conscientes de que aún falta mucho y de que no nos podemos fiar, porque los partidos cada vez son más difíciles".