Enero 22, 2010

Barcelona va por más ventaja en la Liga (previo)

El duelo andaluz entre Sevilla y Almería, la visita del líder a Valladolid, después de confirmarse la continuidad de Pep Guardiola un año más como técnico, y el encuentro entre Deportivo y Athletic de Bilbao en Riazor serán los tres choques adelantados al sábado.

El líder Barcelona, que podrá contar con el malí Seydou Keita ya de regreso de la Copa África, celebrará su coronación como campeón de invierno en Valladolid, un campo donde no pierde desde octubre de 2002 y donde le espera un equipo apurado porque sólo le separa un punto del descenso.

El programa del sábado lo cerrarán Deportivo y Athletic, clubes separados por un sólo punto en la clasificación, lo que permite a los gallegos tener plaza para la Liga Europa.

Míchel y Quique Sánchez Flores se reencontrarán como técnicos del derbi madrileño, marcado por los resultados coperos de ambos, al contrario que Real Madrid y Málaga, excluidos de la Copa y con el objetivo para los blancos de alcanzar al Barça y de alejarse del descenso para los malagueños.

Antes de estos dos choques, el Valencia, tercero con 38 puntos a tres del Real Madrid, espera igualar la mejor racha del equipo a domicilio con ocho partidos consecutivos sin perder a costa del Tenerife, tercero por la cola con poco margen para el error y sin Ricardo, sancionado.

Fecha 19 / sábado 23 de enero

Sevilla - Almería

Valladolid - Barcelona

Deportivo La Coruña - Athletic Bilbao

 Domingo 24 de enero

Espanyol - Mallorca

Sporting Gijón - Racing Santander

Tenerife - Valencia

Villarreal - Zaragoza

Xerez - Osasuna

Getafe - Atlético Madrid

Real Madrid - Málaga

Temas relacionados: