Febrero 4, 2010

La lucha por la punta en España escribirá su capítulo número 21

El doble enfrentamiento entre madrileños y catalanes se resolverá en la tarde noche del sábado, en la que también se adelantará el partido Valencia-Valladolid, encargado de abrir la jornada, con el estreno de Onésimo Sánchez en el banquillo visitante en busca de un revulsivo que aleje al equipo del descenso que roza.

Los azulgranas recibirán después al Getafe que debe sobreponerse del 2-0 encajado ante el Sevilla este miércoles y que aleja a los de Míchel de la final de la Copa del Rey.

Josep Guardiola podrá contar con Thierry Henry y Daniel Alves, pero tendrá la baja del capitán Carlos Puyol, sancionado igual que Pedro León.

El final del Nou Camp coincidirá con el comienzo del encuentro del Bernabéu, en el que todavía es una incógnita si podrá jugar el portugués Cristiano Ronaldo, que espera que el Comité Español de Disciplina Deportiva anule el partido de sanción que aún le queda por cumplir por su acción sobre Mtiliga.

El Espanyol llega a la capital después de ganar al Athletic y con la baja de Chica por sanción para poner a prueba a los de Pellegrini, que son el equipo más regular en su casa donde no han perdido ni empatado un sólo encuentro.

El Sevilla, cuarto a tres puntos del Valencia, visitará reforzado por su victoria en Copa sobre el Getafe el estadio de la Romareda, donde el Zaragoza saltará sin Lafita sancionado en busca de un resultado que le permita salir del descenso.

Con el mismo objetivo se plantará el Xerez, farolillo rojo, en San Mamés, un campo donde el Athletic ganó cinco de los nueve partidos que disputó. El otro equipo de momento en ‘Segunda', el Tenerife, visitará a Osasuna, que tendrá las bajas por lesión de Juanfran Torres, Ludovic Delporte y Oier Sanjurjo tras la vuelta este jueves al trabajo de Pandiani después de una gripe.

Mallorca y Deportivo tendrán una nueva oportunidad de reafirmar su posición en puestos de la Liga Europa con sus encuentros frente a Deportivo y Villarreal, respectivamente, y el Sporting visitará al Almería que busca abrir hueco con el descenso.

Los de Gregorio Manzano vivirán en primera persona el debut de Juan Carlos Garrido como técnico del Villarreal, un equipo que marca la mitad de la tabla con 26 puntos, siete victorias, cinco empates y ocho derrotas, y el Depor visitará al Málaga, que necesita más regularidad en la Rosaleda donde ganó tres encuentros y perdió cuatro.

Partidos de la jornada:

Sábado, 6 de febrero de 2010

Valencia vs Valladolid
Barcelona vs Getafe
Real Madrid vs Espanyol

Domingo, 7 de febrero de 2010

Almería vs Sporting Gijon
Athletic Bilbao vs Xerez
Málaga vs Deportivo La Coruña
Mallorca vs Villarreal
Osasuna vs Tenerife
Real Zaragoza vs Sevilla
Racing Santander vs Atlético Madrid

 

Temas relacionados: