Febrero 18, 2010

Real Madrid espera aprovechar el difícil momento de Barcelona para asumir el liderato

El equipo de Pep Guardiola, que debe reanudar el día 23 en Stuttgart su participación en la Liga de Campeones, jugará uno de los partidos adelantados el sábado, en el que pretende conservar la escasa ventaja.

La visita al estadio atlético Vicente Calderón en la última jornada, además de suponer la primera derrota del equipo (2-1), hizo que Xavi y Keita se sumaran al grupo de lesionados formado por Dani Alves, Eric Abidal y Dmtro Chygrynskiy y Touré Yaya, todos con problemas musculares.

El Racing, que tras su eliminación en la Copa del Rey encajó un 0-3 frente al Málaga, se presentará también mermado en Barcelona por las bajas de Munitis, Colsa y Tchité, los tres por sanción.

Los otros dos encuentros adelantados al sábado serán el Deportivo-Xerez, en el que los locales tratarán de consolidarse en puestos de Europa a costa del colero y necesitado Xerez, y el Mallorca-Sevilla.

El finalista de la Copa, que también reanudará el día 24 su participación en Liga de Campeones en Moscú ante el CSKA, espera conservar el cuarto puesto y los dos puntos de ventaja que tiene precisamente sobre el Mallorca, que el lunes en Tenerife encajó su segunda derrota a domicilio.

El resto de la jornada se disputará el domingo a las 17.00 horas (16.00 gmt), salvo el Almería-Atlético de Madrid, que será a las 19.00 horas (18 gmt), el Real Madrid-Villarreal, a las 21.00 (20 gmt), y el Valencia-Getafe, encuentro que cerrará el programa el lunes día 22 a las 21.00 (20 gmt).

El Real Madrid saltará al campo sabiendo si puede optar a colocarse primero y recuperarse de la derrota europea en el campo del Olympique de Lyon. Manuel Pellegrini tendrá la baja de Guti por un problema de pubalgia y espera recuperar a tiempo al holandés Rafael Van der Vaart ante el Villarreal, que buscará su primera victoria en el Santiago Bernabéu tras diez intentos fallidos.

El Atlético de Madrid, que al igual que Villarreal, Valencia y Athletic reanuda hoy sus compromisos en la Liga Europa, tendrá ocasión de confirmar su buen momento contra el Almería, que sorprendió al Getafe en su estadio en la última jornada (2-2).

El Athletic de Bilbao, sin Joaquín Caparrós en el banquillo por sanción y sin Orbaiz castigado con dos encuentros, recibirá al Tenerife, que confía en sacar algo positivo de San Mamés y salir del descenso, algo para lo que necesita también un error del Zaragoza frente al Sporting.

El mismo objetivo tendrá el Valladolid, penúltimo, en su visita al Reyno de Navarra, un campo donde los de Onésimo nunca consiguieron una victoria, y el Málaga ante el Espanyol para que los andaluces se alejen más del descenso, del que le separan cuatro puntos.

Valencia y Getafe pondrán el cierre el lunes 22 en un partido en el que los de Unai Emery tienen garantizado de antemano el tercer puesto de la clasificación y en el que el Getafe perderá al goleador Roberto Soldado por acumulación de amonestaciones.

Próxima Fecha
Sábado, 20 de febrero

Deportivo La Coruña vs. Xerez
Barcelona vs. Racing Santander
Mallorca vs. Sevilla FC

Domingo, 21 de febrero

Athletic Bilbao vs. Tenerife
Málaga vs. Espanyol
Osasuna vs. Valladolid
Real Zaragoza vs. Sporting Gijon
Almeria vs. Atlético Madrid
Real Madrid vs. Villarreal

Lunes, 22 de febrero
Valencia vs. Getafe