Febrero 23, 2010

Fabián Vargas cuenta las horas para volver a un terreno de juego

"Es inevitable que te empieces a llenar de ansiedad por querer volver, cuanto ya comienzas a sentirte bien y muy cerca de jugar. No es fácil manejar el hecho de que falta un poco para encontrarte a plenitud en lo futbolístico y que a veces cuesta hacer varias cosas que se hacían antes sin problemas", señaló Vargas en la página electrónica de 'El Espectador' de Bogotá

Vargas reconoce que físicamente se siente bien, pero mentalmente le falta un poco.

"Físicamente me siento muy bien, en cuanto a lo mental todavía cuesta, por no sentirte del todo bien con el balón. Estar sin jugar cinco meses te hace volver sin tiempo, ni distancia, por momentos careces de reacción en velocidad, pero hay que tener mucha calma para poder manejar la impotencia que te da sentirte así", agregó.

Sin embargo, el colombiano espera que Lillo lo tenga en cuenta muy pronto, sin importar el rival. "Jugar con equipos grandes como el Barcelona, por ejemplo, es algo que uno anhela, pero, en este momento, sueño sólo con volver a estar en la cancha, no importa contra cuál equipo, sólo quiero volver a sentirme jugador", dijo.

Tras seguir el fútbol de España desde afuera, Fabián Vargas asegura que se ve más la clara la diferencia entre los equipos grandes y el resto.

"Los equipos grandes acá hacen una diferencia muy marcada sobre el resto, al punto que apenas iba la mitad del torneo y ya sólo el Barça y el Real Madrid quedaban en la pelea por el campeonato".

Al referirse al Almería y a su cambio de técnico, tras la salida de Hugo Sánchez, Vargas se mostró tranquilo con la llegada de Juan Manuel Lillo.

"La verdad se siente el cambio, principalmente en la manera de entrenar porque con Juan Manuel Lillo se hace un trabajo totalmente integrado con balón", comentó.

"Además él (Lillo) es un entrenador que conoce mucho del fútbol suramericano y que incluso tuvo la oportunidad de dirigir en México, tiene referencias mías y además se identifica mucho en la forma como sentimos en nuestro continente este deporte, así que espero empezar a jugar pronto", añadió.

Temas relacionados: