Marzo 7, 2010

Zaragoza y Atlético de Madrid empatan en cierre de la jornada en España

El Zaragoza y el Atlético de Madrid igualaron en un partido bronco, lleno de interrupciones, y que le costó la expulsión al rojiblanco José Antonio Reyes. Marcó el checo Jiri Jarosik a los siete minutos y empató el senegalés Ibrahima Balde en la prolongación.

Athletic de Bilbao, séptimo, logró su quinta victoria consecutiva en San Mamés a costa del Valladolid, derrotado por 2-0, ambos de Gaizka Toquero en la primera parte. Los visitantes, terceros por la cola, suman 10 partidos sin ganar.

La sorpresa de la jornada se escenificó en La Rosaleda, donde el colista Xerez del argentino Néstor Gorosito, que no conocía el triunfo fuera de casa, se llevó los tres puntos al vencer por 2-4 al Málaga, que acumulaba siete partidos sin perder en su estadio.

El Mallorca, quinto, ratificó su fortaleza casera con una cómoda victoria por 3-0 sobre el Sporting de Gijón. Julio Álvarez en la primera parte, Víctor Casadesús y el camerunés Pierre Webó, en la segunda, sentenciaron la undécima victoria de la temporada en su campo.

El Espanyol y el Villarreal igualaron a cero, en un encuentro en el que el argentino Pablo Daniel Osvaldo dispuso de varias ocasiones para superar al meta Diego López, un muro para el equipo de Mauricio Pochettino.

El mismo resultado se registró entre el Osasuna y el Getafe, cuyo portero, el argentino Óscar Ustari, frustró con sus paradas la constante ofensiva del equipo de José Antonio Camacho, en el que el uruguayo Walter Pandiani demostró que atraviesa una crisis goleadora.

La jornada se completará este lunes, con el partido que enfrenta al Valencia, tercero a 16 puntos del Madrid, y al Racing de Santander, quinto por la cola.

En todos los campos, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Chile.

Resultados sábado:

Deportivo 3 - Tenerife 1

Almería 2 - Barcelona 2

Real Madrid 3 - Sevilla 2

Domingo:

Málaga 2-4 Xerez

Espanyol 0-0 Villarreal

Mallorca 3-0 Sporting

Osasuna 0-0 Getafe

Athletic Club 2-0 Valladolid

Zaragoza 1-1 Atlético Madrid

Lunes

Valencia - Racing