Marzo 25, 2010

El Real Madrid sigue primero en la Liga de España

El Real Madrid cambió la historia de sus visitas a Getafe. Terreno siempre hostil el Coliseum, donde en cinco partidos sólo había ganado.

Cristiano Ronaldo demostró que es el jugador más letal de la Liga a balón parado. Una jugada de Higuaín frenada con mano por Rafa al borde del área no la desaprovechó. 0-1. Era el minuto 13 y comenzaba el paseo.

Ustari luego nada pudo hacer ante Higuaín. Una contra que nació de un robo de Gago, acabó con el 'Pipita' solo, tras asistencia de Van der Vaart. No dudó en la definición en el duelo argentino a los veinte minutos.

Tan sólo tres después con el Real Madrid tocando a placer, Gago inventó un pase en profundidad ante el caos defensivo local, que permitió a Higuaín explotar su velocidad y buena definición. Regate hacia la zurda ante Ustari y gol a puerta vacía. Partido sentenciado. La respuesta a la presión del Barcelona estaba escrita.

Desesperaba Ustari, que intervenía ante Granero y un testarazo de Sergio Ramos, pero nada podía hacer ante un nuevo latigazo de Cristiano Ronaldo. Escorado dentro del área, dejó una bicicleta y un zurdazo a la escuadra para firmar el cuarto.

Getafe ya no será un sitio plácido para Iker Casillas. En una acción sin aparente peligro se complicó. Abandonó su zona, se topó en un balón dividido con una entrada de Parejo, que no dudó en marcar a puerta vacía con el portero quejándose en el suelo de su tobillo izquierdo.

En la reanudación, Miku desperdició dos acciones de remates claros tras buenas jugadas de Manu y Pedro León. A la tercera fue la vencida. León mandó a la red un balón muerto tras disparo de Cellestini aprovechándose de la pasividad de la defensa blanca. 2-4 definitivo.

En otro choque de este jueves, Atlético Madrid venció 2-0 al Bilbao con tantos de Forlán y Agüero.

Ficha técnica:

Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, Mario, Mané; Casquero (Albín, m.77), Boateng; Pedro León, Parejo (Cellestini, m.46), Gavilán (Manu del Moral, m.46); Miku.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso (Mosquera, m.88) Granero; Van der Vaart (Raúl, m.66); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Guti, m.80).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.20: Higuaín. 0-3, m.23: Higuaín. 0-4, m.37: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.38: Parejo. 2-4, m.79: Pedro León.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Rafa (11), Mario (50) y Miku (87) por el Getafe, y a Gago (51) y Garay (86) por el Real Madrid. Expulsó a Míchel por protestar al linier en el minuto 90.