Marzo 28, 2010

El Real se llevó el clásico madrileño y no da tregua en la punta

En la vigésima novena jornada, el Madrid y el Barcelona se mantienen, respectivamente, como primero y segundo, igualados a 74 puntos, a dos semanas del clásico más clásico de la Liga española entre ambos equipos, en el Santiago Bernabéu.

A los 10 minutos, José Antonio Reyes, ex jugador del Madrid, abrió el marcador a pase del "Kun" Agüero, pero en el segundo tiempo los blancos salieronpor el triunfo y en menos de 15 minutos dieron la vuelta al marcador, con goles de Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Gonzalo Higuaín, que suma 23 tantos, a dos del máximo artillero de la Liga, su compatriota Leo Messi.

El uruguayo Diego Forlán acortó, de penalti por una mano de Xabi Alonso, para firmar su decimosexta diana del campeonato.

En la víspera, el Barcelona, con Leo Messi en el banquillo hasta el minuto 51, se llevó los tres puntos del fortín del Mallorca -sólo había ganado antes el Sevilla en el Ono Stadi-, con un gol del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el 63'.

El Valencia, tercero con 53 puntos, fue barrido en Zaragoza 3-0, que escapa del descenso, situado ahora a cuatro puntos, 29 contra los 25 del Tenerife, antepenúltimo.

El Sevilla, quinto, agravó sus crisis, pese al cambio de entrenador de esta semana (de Manolo Jiménez a Antonio Álvarez), con una derrota (3-0) en El Madrigal ante el Villarreal.

La jornada se completará este lunes con el partido entre el Athletic de Bilbao y el Racing de Santander.


Resultados fecha 29

Sábado, 27 de marzo

Málaga 1 Tenerife 1

Mallorca 0 Barcelona 1

Zaragoza 3 Valencia 0

Domingo, 28 de marzo

Villareal 3 Sevilla 0

Xerez 3 Valladolid 0

Espanyol 0 Sporting 0

Deportivo 1 Getafe 3

Osasuna 1 Almería 0

Real Madrid 3 AT. Madrid 2

Lunes, 29 de marzo

Athletic Bilbao 4-3 Racing De Santander