Abril 3, 2010

Barcelona goleó y le mete presión a Real Madrid

Sin el brasileño Dani Alves, sancionado, ni Andrés Iniesta, el malí Seydou Keita y el sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionados, ni Xavi Hernández y Pedro Rodríguez, reservados, Pep Guardiola alineó un equipo inédito y le salió bien.

Quien mejor lo aprovechó fue el joven Bojan Krkic, que entró a última hora después de que se lesionase en el calentamiento Ibrahimovic y colaboró, con sus dos tantos, a la goleada del Barça, en la que no faltó un nuevo tanto del argentino Leo Messi, que ya suma veintiséis.

El primer tanto llegó tras una combinación que resolvió Messi con un pase al francés Eric Abidal y éste con uno más preciso a Jeffrén, quien en el segundo palo empujó el balón al fondo de la red.

El joven atacante Bojan en el minuto 40, luego de un robo de balón de Carles Puyol, el capitán barcelonista se lo puso en bandeja para marcar el segundo con un disparo ajustado.

En el minuto 58, Bojan sentenció el partido a pase de Messi con un remate potente que fue imposible para el arquero visitante que ni siquiera la vio.

Poco después fue el visitante se acercó al área del Valdés aunque la falta de definición no permitió el descuento. El Barca si fue contundente y volvió a marcar, esta vez gracias a Messi que sigue como el máximo goleador de la liga.

El Athletic maquilló la goleada con un gran gol de Susaeta, tras aprovechar un balón en profundidad y encarar a Valdés a quien le definió con gran calidad. 

El próximo fin de semana será el derby español entre Real Madrid y Barcelona, en donde posiblemente se defina parte de la liga.

Otros resultados de la jornada

Zaragoza 2-0 Málaga       

Barcelona 4-1 Athletic     

Sevilla  3-0 Tenerife

Domingo

Almería vs. Mallorca

Getafe vs. Espanyol

Sporting vs. Xerez

Valencia vs. Osasuna

Valladolid vs. Villarreal

Racing Santander vs. Real Madrid

Atlético de Madrid vs. La Coruña