Abril 9, 2010

Real Madrid y Barcelona se juegan medio título en el Bernabéu

Respeto, pero no miedo. Las palabras de Cristiano Ronaldo en la antesala de su primer derbi en el Bernabéu, transmiten el sentir del vestuario madridista ante su eterno rival. La plantilla del Real Madrid quiere tomar 'venganza' por la derrota más penosa, el 2-6 de la pasada temporada, y centra su gran preocupación en la forma de parar a Leo Messi.

Será el duelo individual de futbolistas ubicados por méritos propios en los altares futbolísticos, pero un cara a cara se eleva por encima del resto. Ronaldo ante Messi. Los dos futbolistas del momento, en una batalla de 90 minutos que puede decidir el título de Liga.

Los madridistas tienen a su favor al 'factor Bernabéu'. Quince partidos jugados allí en Liga y quince victorias. Un feudo inexpugnable para cualquier rival, que solo la magia del Barcelona puede hacer derribar.

Álvaro Arbeloa, con buenas experiencias ante el argentino del pasado, será el encargado de seguir al astro si juega en banda. Sergio Ramos lo será si Leo recibe libertad de movimientos partiendo desde el centro del ataque. Pero el Real Madrid sabe que el Barcelona es mucho más que Messi y prepara sus armas para hacer daño al rival.

Las dos fichas de mayor peligro están en un ataque que va camino de la historia. A ritmo de los 107 goles de récord en una temporada, Cristiano e Higuaín intentarán repetir lo que han hecho en esta temporada.

El puesto de Kaká lo ocupará Van der Vaart. El sacrificado será Granero porque Gago mantendrá su puesto y Marcelo adelantará su posición. El Bernabéu vivirá una noche mágica. La última de la temporada en caso de derrota.  

El Barcelona viaja a Madrid sin dos de sus puntales, como son el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no alcanzó a recuperarse de una rotura de medio centímetro en el sóleo de la pierna derecha, y el francés Eric Abidal, toda una garantía en el lateral izquierdo, que recayó el miércoles y padeció una rotura de la adhesión de la cicatriz del aductor de la pierna izquierda.

Ausentes estos dos jugadores, Guardiola tendrá a Andrés Iniesta, que contra el Arsenal ya pudo jugar unos minutos, recuperado de una lesión muscular que le apartó unas semanas de la competición.

Otra zona donde se esperan cambios es en la defensa. Finalmente, Gerard Piqué entró en la lista de convocados tras superar una elongación muscular. El alta del defensa catalán le sitúa como preferencia, donde con toda seguridad formará dúo con Carles Puyol.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Marcelo; Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Técnico: Manuel Pellegrini 

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Maxwell; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Seydou Keita; Pedro o Henry, Bojan y Messi.

Técnico: Pep Guardiola 

Árbitro: Mejuto González  

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2: 55 p.m. (hora colombiana)

El resto de la jornada

Málaga - Sevilla

Xerez - Getafe

Villarreal - Sporting

Tenerife - Valladolid

Athletic - Almería

Deportivo - Racing

Osasuna - Zaragoza

Espanyol - Atlético

Mallorca - Valencia

 

Temas relacionados: