Abril 10, 2010

Barcelona ganó el clásico tocando una bella sinfonía

El mundo sigue en manos del Barcelona. Camina firme para repetir la exhibición de títulos. Su temporada adquirió una nueva dimensión en el Bernabéu. Asestando un golpe demoledor sobre su eterno rival, para dejar al borde del precipicio el proyecto multimillonario de Florentino Pérez.

Un intento de Álves, a balón parado, a las nubes (min.16). Otro de Xabi Alonso desviado (min.22) era el único balance ofensivo de los dos  equipos. Las defensas se imponían a los ataques.

Una acción de brillantez derribó el muro de la igualdad. El físico que se imponía en el duelo acabó cuando conectó Messi con Xavi, dibujaron una pared de primera con balón picado a la espalda de la defensa madridista, que mató con el pecho Messi, para batir a Casillas tras dar un segundo de pausa clave en la definición.

Barcelona es el equipo que mejor maneja una ventaja en el marcador. Se adueña del balón. Toca para desesperar al rival mientras intenta matar el partido. Todo lo contrario planteaba la velocidad con la que jugaba el Real Madrid.

Fue la única forma de comenzar a probar a Valdés. Serio toda la noche. Mostrando nuevamente en una gran cita su candidatura a la selección. Sacó disparos de Marcelo y Cristiano, antes de que Xavi inventara de nuevo. Dibujó un pase a la espalda de Arbeloa, que se alió con la velocidad de Pedro. Un toque. Cruzado. Inalcanzable para Casillas. Todo estaba sentenciado. 0-2.

La mediocridad marcó la lucha final del Real Madrid. Cristiano agotaba sus últimos intentos sin suerte ante Valdés y Casillas salvaba una derrota más humillante sacando dos acciones claras de Messi.

Los madridistas llevaban 15 victorias en 15 partidos como locales y se habían mostrado inexpugnables hasta el derbi de este sábado.

Con la victoria, Barcelona llegó a 80 puntos, tres más que el Real Madrid.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Marcelo (Guti, m.57); Van der Vaart (Raúl, m.69); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 79).

Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Pique, Milito (Márquez, m.79), Maxwell (Iniesta, m.63); Keita, Busquets, Xavi; Dani Álves, Pedro y Messi.

Goles: 0-1, m.32: Messi. 0-2, m.56: Pedro.

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó a Xabi Alonso (13), Raúl Albiol (30), Sergio Ramos (61) y Garay (83) por el Real Madrid, y a Messi (19), Xavi (30), Dani Álves (39), Maxwell (51) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno (79.500 espectadores). Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo en Smolensko (Rusia), entre los que se encontraba el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y el del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski. 

Resultados de la jornada 31

Real Madrid 0-2 Barcelona

Málaga 1-2 Sevilla

Xerez 0-1 Getafe

Villarreal 1-0 Sporting

Tenerife 0-0 Valladolid

Domingo

Athletic - Almería

Deportivo - Racing

Osasuna - Zaragoza

Espanyol - Atlético

Mallorca - Valencia

Temas relacionados: