Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Andrés Iniesta no se rinde

En un entrenamiento, el jugador del Barcelona sufrió una rotura en el bíceps femoral derecho y no podrá jugar durante un mes, lo cual le impedirá actuar en las semifinales de la Liga de Campeones y algunos partidos del torneo local. Incluso se podría perder el Mundial

Es la cuarta lesión de la temporada del volante, quien ya estuvo de baja a finales de la campaña pasada durante más de tres meses a causa de una rotura muscular en el recto anterior.

En la red social 'Facebook', Iniesta aseguró que el actual es "uno de los momentos más difíciles" que tiene que vivir. "La vida me ha enseñado a no rendirme nunca", explicó.

Y es que desde que se lesionó el 10 de mayo de 2009, Iniesta ha encadenado una serie de problemas físicos que le han impedido rendir a su mejor nivel.

Aquella lesión, que se produjo durante el partido de Liga frente al Villarreal, le hizo llegar muy justo a la final de la Liga de Campeones que el Barcelona le ganó al Manchester United en Roma (2-0).

Publicidad

Tras aquel partido, Iniesta desveló que los médicos le prohibieron patear a puerta por el riesgo a que la lesión en el recto anterior se le reprodujera. "Me jugué la pierna", dijo entonces. Después de aquella victoria, Iniesta estuvo de baja desde el 27 de mayo al 9 de septiembre del año pasado.

Esa lesión le perjudicó en la preparación de la pretemporada, un verano difícil para Iniesta también en el plano anímico, debido a la muerte del jugador del Espanyol, Dani Jarque, gran amigo del jugador de Fuentealbilla (Albacete).

Publicidad

Iniesta no pudo participar en la Copa Confederaciones con la selección española y empezó a jugar con el Barça a principios de temporada.

Al mes, en octubre, se resintió de la lesión en el recto anterior en la pierna derecha, lo que le impidió tener la continuidad necesaria para alcanzar su mejor juego.

En diciembre pasado, Iniesta volvió a tener un problema muscular, en esta ocasión una lesión en el recto anterior, pero de la otra pierna. Ese problema físico le impidió finalizar el encuentro de semifinales del Mundial de Clubes ante el Atlante mexicano y ya no pudo disputar la final.

La mejor versión de Iniesta se ha visto en los primeros meses de 2010, pero nuevamente sufrió un percance físico a finales de marzo. Se lesionó durante el partido ante el Mallorca en el Ono Estadi. De nuevo una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Publicidad

Ese problema físico le mantuvo 10 días de baja y a partir de entonces no ha recuperado su mejor fútbol. Volvió a jugar testimonialmente ante el Arsenal y 27 minutos frente al Real Madrid.

La lesión es un nuevo inconveniente para Pep Guardiola. Iniesta no jugará ninguno de los dos partidos de semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán y tampoco seis de los siete partidos ligueros que el Barcelona jugará hasta finales de temporada.

Publicidad

Si se cumplen los plazos de la lesión, Iniesta estaría disponible para el último partido de Liga, contra el Valladolid, y también en el caso de que el Barcelona alcanzara la final de la Liga de Campeones.

En la presente temporada, Iniesta ha jugado 40 partidos con el Barça, 31 de ellos como titular. En total ha marcado 1 gol y ha dado 4 asistencias.

  • Publicidad