Abril 15, 2010

Real Madrid consiguió un triunfo a punta de casta

Manuel Pellegrini decidió poner en el campo a José María Gutiérrez ‘Guti' desde el inicio para que manejara los hilos del partido.

Los primeros minutos fueron para los blancos. Cristiano Ronaldo y Rafael Van Der Vaart constantemente remataron a la portería de Diego Alvés, que se erigió como la figura.  

En un abrir y cerrar de ojos cambió el panorama. Encontró Kalu Uche un agujero a espalda de los centrales, para asistir a Crusat quien solo fusiló a Iker Casillas en el minuto 14.

Trece minutos después, Cristiano sacó su liderazgo. Agarró un balón alejado de la portería, cambió de ritmo y firmó un gol al estilo Messi. Tras dejar en su camino a tres rivales y amagar con una bicicleta en carrera, soltó un zurdazo cruzado para superar a Alves.

Los merengues recuperaron el dominio y siguieron llegando al arco del portero brasileño. Cuando no la paró él, fue el palo que evitó el gol de Guti. Así culminó la primera etapa.

Real salió con todo en la segunda parte, el gol se veía venir, era cuestión de minutos. Cristiano seguía intentándolo. Pero fue Van der Vaart, con un zurdazo frontal pegado al palo, el que derribó el muro.

Casillas salvó el triunfo en un mano a mano con Uche. El Almería se encuentra en un mal momento y duda para firmar su permanencia. El Real Madrid cumplió su trabajo y venció su primera final de las siete que le restan mientras espera el fallo de su eterno rival.

Barcelona, que goleó este miércoles 3-0 al Deportivo La Coruña, es líder con 83 puntos, tres más que el Real.

En otro choque disputado este jueves, Valencia superó en Mestalla 2-0 al Athletic de Bilbao. Los dos tantos fueron de David Silva.

Ficha técnica

Almería: Diego Alves; Michel (Corona, m.74), Pellerano, Cisma, Vargas (Juanma Ortiz, m.56); M'Bami (Goitom, m.85), Bernardello, Soriano; Piatti, Crusat y Kalu Uche.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Gago (Mahamadou Diarra, m.46), Xabi Alonso, Guti (Lass, m.77); Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.86).

Goles: 0-1, m.14: Crusat. 1-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.69: Van der Vaart.