Abril 16, 2010

Barca busca mantener la ventaja; a Real, sólo le sirve ganar

El Espanyol llega de vivir dos experiencias bien distintas en una semana. De golear al Atlético de Madrid en casa el domingo, pasó a recibir un duro correctivo el miércoles ante Racing de Santander (3-1). Pero los de Pochettino en casa no han recibido ningún tanto en contra, en los seis encuentros que disputaron como local en la segunda vuelta.

Pero Barca resulta ser el segundo equipo más goleador de la Liga y el que menos tantos recibió, 19. Además, sólo cedió un partido fuera de casa.

Casi 24 horas después le toca el turno al Real Madrid. A los de Pellegrini, independientemente del resultado del Espanyol-Barcelona, solo les vale ganar para contar con alguna opción.

El Santiago Bernabéu será testigo del enfrentamiento con el Valencia, equipo que llega tercero, puesto que, ya sea el resultado que se de, no corre peligro de ceder ya que aventaja en siete puntos al cuarto.

Mallorca y Sevilla mantendrán, en casa, la lucha por la otra plaza de Champions.

El Sevilla, después de sufrir otra caída en Valladolid (2-1) se la juega con el Sporting. El equipo de Antonio Álvarez está a un punto de alcanzar la zona Champions, pero tiene pisándole los talones al Athlétic Bilbao a tan sólo una victoria, y que ahora mismo cierra el cupo de UEFA.

El Athletic se enfrenta al Zaragoza que lucha por alejarse del peligro del descenso del que se encuentra a cuatro puntos.

Programa de la 33a. jornada:

Sábado 17 de abril:

Sevilla - Sporting         

Espanyol - Barcelona       

Villarreal - Atlético      

Domingo 18 de abril:

Tenerife - Getafe          

Málaga - Valladolid        

Xerez - Racing             

Deportivo - Almería        

Athletic - Zaragoza        

Real Madrid - Valencia     

Lunes 19 de abril:

Mallorca - Osasuna         

 

Temas relacionados: