Mayo 1, 2010

Barca se sacude con triunfo en la Liga española

Poco a poco, el Barcelona volvió a ser el de siempre. Tejió su madeja en el centro del campo y envolvió al rival. La consecuencia fue el 0-1 logrado por Messi tras una buena acción de Bojan Krkic y Xavi Hernández, en un disparo que rozó en la defensa y se coló en la meta de Diego López.

Hubo momentos en los que el conjunto local estuvo a merced de su rival. El Barcelona encontraba una y otra vez espacios para acercarse a la portería del Villarreal y las aprovechó, lo que le permitió llegar al descanso con una clara ventaja en el marcador.

Fue gracias a dos acciones de calidad. Primero, Xavi Hernández hizo el 0-2 en una gran falta próxima al área local y posteriormente Bojan, una gran acción individual en la que superó claramente al argentino Gonzalo Rodríguez, puso en el marcador el 0-3 con el que el partido llegó al descanso tras una fiesta de fútbol y goles del equipo catalán.

Sólo un gol local podía inquietar al Barcelona y pese a la mejoría en su juego, el Villarreal no dio muestras de estar cerca de marcarlo, hasta que en el minuto 68, en una de sus más claras ocasiones, Llorente dio vida al partido al marcar para el Villarreal.

Parecía que, llegado el ecuador del segundo periodo, el equipo de Pep Guardiola podía empezar a pensar ya en el siguiente encuentro, pero no fue así. Sus hombres debieron rearmarse de cara a unos minutos finales del encuentro que iban a ser menos sencillos de lo esperado antes del gol local.

Encontró entonces el Barcelona algunas opciones a la contra, ya que el Villarreal buscaba el segundo tanto, y el partido llegó a su final con un Barcelona parecido al del primer tiempo y que sentenció el encuentro con un nuevo gol de Messi, ante un Villarreal cuya reacción en el segundo periodo no fue suficiente como para tener verdaderas opciones de puntuar.

Barcelona alcanzó 90 puntos, cuatro más que el Real Madrid, cuadro que jugará este domingo como local contra Osasuna.

Fecha 35

Sábado

Tenerife   2 - Racing       1
Málaga     1 - Sporting     1
Valladolid 0 - Getafe       0
Xerez      2 - Almería      1
Deportivo  0 - Zaragoza     1
Espanyol   0 - Valencia     2
Villarreal 1 - Barcelona    4
Domingo
Sevilla - Atlético Madrid
Real Madrid - Osasuna
Athletic Club - Mallorca

Temas relacionados: