Mayo 3, 2010

La Liga en España sigue su curso a mitad de semana

El Barcelona confía en ganar al Tenerife y espera que el Real Madrid pinche al día siguiente para dar prácticamente por finiquitada la Liga, algo que se ha convertido en la rutina del conjunto azulgrana en esta recta final del campeonato.

Cuando parece que la Liga está sentenciada, cuando todo indica que el Barça no se tendrá que verse obligado a un nuevo sobreesfuerzo en la jornada siguiente, el conjunto blanco remonta su encuentro y alarga la lucha, intensifica aún más si cabe, la pugna por conquistar el título.

Un nuevo capítulo empezará con la visita del Tenerife al Camp Nou y acabará el miércoles con el Real Madrid jugándose una vez más la vida, esta vez en Son Moix.

El objetivo de los azulgranas es, como siempre, ganar su partido adelantado y meter presión a su inmediato perseguidor, al que todavía aventaja en un punto.

El Barça, que acumula una docena de partidos más que el eterno rival esta temporada, llega justo de gasolina y corto de efectivos a este esprint final, pero Guardiola insiste en que ya queda tan poco -tres partidos repartidos en doce días de competición - que el cansancio no se nota.

Programación fecha 36

Martes 4 de mayo

Almería - Villarreal

Barcelona - Tenerife

Getafe - Sporting Gijón

Valencia - Xérez

Miércoles 5 de mayo

Athletic Bilbao - Málaga

Atlético Madrid - Valladolid

Osasuna - Deportivo La Coruña

Racing Santander - Sevilla

Zaragoza - Espanyol

Mallorca - Real Madrid

Temas relacionados: