Mayo 5, 2010

Tripleta de Cristiano Ronaldo y triunfo del Real Madrid

Tres goles de un apoteósico Cristiano Ronaldo en Mallorca sostuvieron el combate del Real Madrid por el título con el Barcelona.

En el cierre de la trigésima sexta jornada, el Madrid sufrió en casa del Mallorca, donde sólo habían ganado el Barcelona y el Sevilla, pero, con Ronaldo como estrella, remontó la diana inicial de Aritz Aduriz para sumar, con 1-4, su victoria liguera número 30 con el cuarto tanto obra del argentino Gonzalo Higuaín.

A falta de dos partidos para la clausura, el Barcelona suma un récord histórico liguero de 93 puntos, uno más que el Real Madrid. En el duelo de artilleros, Messi lleva 31 goles y Ronaldo 25, uno menos que Higuaín.

Por otra parte, el Sevilla, que recibe el sábado al Barcelona, se paseo por Santander con un 1-5 que dejó al Racing a un punto del descenso y le sirvió para arrebatar la cuarta plaza de la fase previa de la Liga de Campeones al Mallorca (60-59).

Álvaro Negredo (2), el maliense Frederic Kanouté, Jesús Navas y Diego Capel rompieron la moral del Racing, cuyo tanto fue conseguido por el burundés Mohamed Tchité.

Getafe y Sporting de Gijón igualaron a un tanto, el primero de los visitantes con Miguel Angel de las Cuevas y el segundo del local Roberto Soldado, relevado en el 82 por el venezolano Miku, en un resultado que deja a los madrileños en las plazas europeas y al Sporting con la permanencia casi asegurada.

El Almería seguirá en Primera tras derrotar por 4-2 al Villarreal, frenado en sus aspiraciones europeas.

También confirmó la permanencia el Osasuna con una victoria por 3-1 sobre el Deportivo de La Coruña,.

Menos fortuna tuvo el Valladolid, penúltimo, que rompió una racha de cinco jornadas sin perder con la derrota en el Vicente Calderón por 3-1. Juanito Gutiérrez, José Manuel Jurado y el uruguayo Diego Forlán batieron a Jacobo, mientras Jonathan Sesma anotó el tanto visitante.

Resultados, fecha 36

Martes 4 de mayo

Almería 4-2 Villarreal

Barcelona 4-1 Tenerife

Getafe 1-1 Sporting Gijón

Valencia 3-1 Xérez

Miércoles 5 de mayo

Athletic Bilbao 1-1 Málaga

Atlético Madrid 3-1 Valladolid

Osasuna 3-1 Deportivo La Coruña

Racing Santander 1-5 Sevilla

Zaragoza 1-0 Espanyol

Mallorca 1-4 Real Madrid

Temas relacionados: