Diciembre 6, 2008

Barcelona continúa intratable en la Liga Española

Barcelona ha marcado 44 goles en 14 partidos, lo que supone más de 3 tantos de promedio por encuentro, y únicamente han encajado 9, 0.6 por partido.

Desde la derrota en Soria, en el estreno liguero (1-0), el Barça sólo ha dejado de ganar en tres ocasiones. Cedió empates en casa ante el Racing de Santander y el Getafe, en Liga, y frente al Basilea, en tres partidos con el mismo resultado (1-1).

El francés Thierry Henry, con los tres goles marcados este sábado firmó su segunda tripleta como barcelonista, después de la que consiguiera en la temporada 2006-07 en el Ciudad de Valencia ante el Levante (1-4).

Henry marcó los dos primeros tantos de este domingo y redondeó una gran noche goleadora al aprovechar una magnífica jugada de Bojan Krkic, en el minuto 80.

Los tres goles marcados por el francés los consiguió en ausencia de Samuel Eto'o, sancionado, y a pesar de que Henry no jugó en la posición de nueve.

Sin embargo, Henry recordó al aquel jugador del Arsenal que fue. En el 1-0 buscó su velocidad para colarse entre los dos centrales y batir a Renán con un tiro parabólico tras un gran pase de Touré Yayá.

En el 2-0, Henry culminó una gran acción colectiva de Xavi y Alves y una posterior acción de Hleb. El francés batió al meta valencianista de tiro cruzado desde dentro del área.

El tercer gol de Thierry fue el que cerró el marcador para el Barça. El número 14 del Barça prácticamente sólo tuvo que empujar una gran acción individual de Bojan Krkic.

Con los de este domingo, Henry ya ha marcado nueve goles desde el inicio de la temporada, siete de ellos en la Liga y dos en la Liga de Campeones. El máximo goleador del Barça esta temporada es por el momento Samuel Eto'o (17), por delante de Leo Messi (15).

Al final del partido, Henry se llevó el balón con el que se jugó el encuentro. Fue el árbitro del encuentro, David Fernández Borbalán quien se lo entregó. Ahora le tocará a todos los futbolistas del Barça que intervinieron en el partido firmarlo antes de que Thierry Henry se lo guarde en casa como recuerdo.

En otros compromisos de este sábado, Villarreal empató a tres tantos con Getafe, mientras Sporting sucumbió 5-2, en calidad de local, frente a Atlético de Madrid.