Diciembre 7, 2008

Real Madrid volvió a acumular vergüenzas en una fecha rica en goles

El Madrid perdió ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Cerró el primer tiempo con un humillante 1-3 y cayó al quinto lugar, con 26 puntos, a nueve del Barcelona.

Un fallo de Casillas permitió anotar al brasileño Adriano Correia, empató Raúl de cabeza en su 468 partido en Primera como titular y siguieron los goles del marfileño Ndri Romaric y del maliense Frederic Kanoute.

Desordenado en el centro del campo y con la defensa y Casillas afectados de tiritera, el equipo blanco se dejó el partido en el primer tiempo. Mejoró en el segundo con garra y empuje, con goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago y oportunidades que el portero Palop frenó. Renato asestó la puntilla al Madrid con el cuarto gol en el minuto 85.

Además del partido, el Madrid perdió para el clásico al brasileño Marcelo y al holandés Arjen Robben, expulsado tras ser uno de los mejores.

En la víspera, el Barcelona protagonizó una nueva fiesta goleadora ante 82.889 espectadores, récord de la temporada, a la espera del "clásico de los clásicos".

Con el francés Thierry Henry como estrella goleadora, los azulgranas arrollaron al Valencia con un rotundo 4-0 en el Camp Nou y demostró que su rodilla está perfectamente engrasado para recibir al alicaído Real Madrid el próximo sábado.

Henry se convirtió en Eto'o, el máximo goleador de la Liga con 14 tantos, ausente por sanción, y logró su segundo triplete con la camiseta azulgrana después del de la temporada pasada contra el Levante. El brasileño Alves, inmenso, puso el otro tanto del duelo.

Leo Messi no brilló, pero el Camp Nou coreó su nombre cuando fue sustituido en los últimos minutos.

Dirigido por el internacional español Xavi, el Barcelona está casado con el gol: 44 dianas, 30 de ellas de su trío atacante (Henry, Messi y Eto'o).

El Atlético de Madrid tampoco echa el freno cuando el "Kun" Agüero y Diego Forlan tienen su noche. Y en casa del Sporting de Gijón estaban a tope: dos goles del argentino, el primero de una preciosa chilena, y dos del uruguayo.

El argentino Maxi Rodríguez culminó la noche goleadora "latina" del Atlético. El Sporting se adelantó por medio del croata Bilic, pero no pudo resistir el empuje ofensivo de su rival. Perdió 2-5.

El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini se sobrepuso al 0-3 en contra que cargaba a la media hora del duelo con el Getafe y aprovechó el segundo tiempo para empatar. Anotaron Granero, Gavilán y Casquero por el Getafe y Pirer, Eguren y Rossi por el "submarino amarillo".

Similares situación y resultado se produjeron en Pamplona. Ganaba el Osasuna de José Antonio Camacho por 3-0 en el minuto 60 y en la siguiente media hora se dejó igualar por el Valladolid.

Marcaron el portugués Dady (2) y el iraquí Nekounam para el Osasuna y el sueco Henok Goitom, Miguel Flaño en propia puerta y el nigeriano Ogbeche por el Valladolid en el minuto 86.

El debut del portero paraguayo Justo Villar en el Valladolid no fue muy afortunado, pero al menos su equipo sumó un punto por el que nadie apostaba después de lo ocurrido en el primer tiempo.

El Osasuna, con 9 puntos, pasa a ocupar la plaza de colero que tenía el Recreativo, vencedor hoy por 2-3 en casa del Mallorca, un equipo en plena crisis, con sólo dos puntos de los últimos 18 en juego.

El excelente partido del internacional venezolano Juan Arango, decisivo en los goles de su equipo, no fue suficiente.

Racing de Santander y Athletic de Bilbao se repartieron los puntos en el Sardinero. Se adelantaron los "leones" con un gol de Francisco Javier Yeste e igualó Gonzalo Colsa gracias a un error del portero Gorka Iraizoz.

El Real Betis y el Espanyol, en el que se estrenaba como entrenador Manuel Esnal, "Mané", también empataron. El bético Achille Emaná marcó en el minuto 56 y en el 70 niveló Corominas, que hizo bueno el tópico de que con nuevo entrenador nunca se pierde.

Con su gol, el camerunés Emaná suma cinco jornadas seguidas anotando, con lo que iguala a "Poli" Rincón, uno de los grandes jugadores de la historia del Betis.

El Deportivo ratificó su buen momento de juego y derrotó al Málaga en Riazor por 2-0, goles de Lafita y del mexicano Omar Bravo, de penalti, su primer tanto en la Liga.

El Numancia se escapó de los últimos puestos con su triunfo por 2-1 sobre el Almería en "Los Pajaritos". Se adelantaron los visitantes con un penalti muy protestado que Esteban Solari subió al marcador. Del Pino y Goiria dieron la vuelta al marcador.