Diciembre 17, 2008

Daniel Parejo es el nuevo refuerzo del Real Madrid

A la espera de que el Real Madrid haga oficial el fichaje del francés Lassan Diarra del Porsmouth, que sería la tercera adquisición invernal, Daniel Parejo se convirtió en la segunda compra del presidente Ramón Calderón para compensar la plaga de lesiones que sufre el equipo merengue.

Parejo se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y tuvo que abandonar el club este verano para jugar cedido en el Queens Park Rangers inglés, presidido por Flavio Briatore. El también director de la escudería Renault llegó a un acuerdo con Ramón Calderón para que el canterano blanco jugara dos temporadas (la segunda dependía de si el conjunto inglés ascendía a la Premier League) en la Segunda División inglesa.

Calderón firmó un contrato en el que se guardó la posibilidad de que Parejo pudiera regresar en el mercado de invierno siempre y cuando el Real Madrid pagara el sueldo del futbolista. Al final, el alto número de lesionados del conjunto madridista han provocado que éste haga efectiva la repesca del media punta madrileño.

Daniel Parejo nació en la localidad madrileña de Coslada el 16 de abril de 1989. Tras jugar en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Real Madrid se fijó en él y lo incorporó a sus filas en la categoría de cadetes. Debutó con el Castilla en Segunda División en 2006. Dos años después, completó la pretemporada con el primer equipo, pero el 30 de julio de 2008 fue cedido al Queens Park Rangers.

Tras cinco meses en el club inglés, Parejo regresa al Real Madrid para ocupar una de las tres fichas libres por las bajas de Ruud Van Nistelrooy, Mahamadou Diarra y Rubén De la Red. Si finalmente se confirma el fichaje de Lassan Diarra, éste se añadiría a Parejo y Huntelaar como los refuerzos invernales definitivos del Real Madrid.

En su nota, el club español señala que "el Queens Park Rangers, a través de su portavoz y director deportivo Paulo Sousa, agradeció a Dani Parejo y al Real Madrid la disposición y la colaboración máxima en estos meses donde el futbolista ha completado su formación".

Daniel Parejo, de 19 años, se encuentra ya en Madrid y se pondrá de inmediato a las órdenes de Juande Ramos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Madrid (España)