Mayo 16, 2010

Inter se coronó campeón del ‘Calcio’

Los hombres de José Mourinho suben así el 18 título de Liga al palmarés de la entidad 'nerazzurra' y logran su segundo título de la temporada (tras el de Copa), a la espera de conseguir el "triplete", en la final de la Liga de Campeones ante el club alemán.

De nada sirvió que los de Claudio Ranieri (Roma) se impusieran al Chievo por 0-2, una victoria que hasta el descanso les ponía como Campeones de Liga.

Tras esta última jornada, el Inter quedó primero con 82 puntos, seguido por el Roma, con 80; el Milan, con 70, y el Sampdoria, con 67 y que hoy se impuso al Nápoles logrando su pase a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.

Alcanzan la Europa League, en cambio, el Palermo, el Nápoles y el Juventus, que debe su presencia en Europa a que los dos finalistas de la Copa de Italia -Roma e Inter- competirán la próxima temporada en la "Champions".

Atalanta, Siena y Livorno perdieron la categoría.

Di Natale se consagró máximo goleador con el Udinese (29 tantos) y Milito le escoltó con 22.

Mourinho aseguró que está "muy lejos" de ser el entrenador del Real Madrid

En declaraciones posteriores al último encuentro liguero contra el Siena recogidas por los medios italianos, Mourinho manifestó: "Ahora mismo puedo decir al cien por cien que no es verdad que tenga un pie y medio en el Madrid".

Sin embargo, comentó: "Ha habido momentos en esta temporada en los que he entendido que esta no era mi casa, que no era el país en el que soy feliz para trabajar. Hemos entrado en un periodo en el que no hay tiempo para pensar, un periodo en el que uno debe dar todo lo que tiene y es lo que he hecho yo".

Resultados fecha 38

Sábado, 15 de mayo

Lazio 3-1 Udinese

Milan 3-0 Juventus

Domingo, 16 de mayo

Atalanta 1-2 Palermo

Bari 2-0 Fiorentina

Parma 4-1 Livorno

Chievo 0-2 Roma

Sampdoria 1 -0 Nápoles

Siena 0-1 Inter

Cagliari 1-0 Bologna

Catanaia 1-0 Genoa

Temas relacionados: