Agosto 26, 2010

Inter de Milán comienza la defensa del título en Italia

El campeonato italiano comienza sin grandes fuegos artificiales.

Los grandes clubes del "calcio" no han invertido en grandes fichajes y en general se han producido pocos movimientos de plantilla en todos los equipos.

La única gran novedad está en los banquillos, con la marcha de José Mourinho y la llegada del español Rafa Benítez al Inter, con Luigi del Neri, que dirigirá al Juventus, y Massimiliano Allegri, a los mandos del Milan.

En total, once de los veinte equipos de la Serie A, la primera división italiana, han cambiado entrenador. Entre ellos destaca el ex jugador serbio Sinisa Mihailovic, que ocupará el puesto del nuevo seleccionador italiano, Cesare Prandelli, o Domenico Di Carlo, que tendrá la difícil misión de sustituir a Del Neri.

Serán Allegri y Del Neri, los principales encargados de intentar acabar con la hegemonía del Inter, mientras que a Benítez le espera la ardua misión de sacudirse el fantasma de "Mou" y seguir dominando en Italia y en Europa y además, como le exigen los aficionados y el presidente, Massimo Moratti, ofrecer espectáculo en el campo.

A Juventus y Milán se une el Roma como candidato a destronar al Inter, aunque el equipo de Claudio Rainieri no parece que se haya reforzado lo suficiente para esta misión.

Por el momento, el ex entrenador del Liverpool no ha introducido grandes cambios en la formación y la única novedad es la marcha de Marco Ballotelli al Manchester City y el logro de haber mantenido en el club al brasileño Maicon, objeto de deseo del Real Madrid.

Benítez promete un Inter más ofensivo con el inamovible Diego Milito acompañado de un Samuel Eto'o en posiciones más adelantadas que cuando jugaba con el técnico portugués. La primera prueba en el campeonato será contra Bolonia.

Pocas horas antes de que empiece el campeonato, el Milán espera dar la sorpresa con el fichaje del delantero sueco del Barcelona Zlatan Ibrahimovic, que podría convertirse en su carta ganadora para batir al Inter creando una delantera espectacular con Marco Borriello, Ronaldinho y Pato.

El Milán, que comenzará el campeonato enfrentándose al recién ascendido Lecce, ha reforzado su retaguardia con la llegada del nuevo portero Marco Amelia, quien sustituirá al brasileño Dida, el colombiano Mario Yepes y el griego Sokratis Papastathopoulos, y también se incorporó el ghanés Kevin-Prince Boateng.

Tras la desastrosa pasada temporada, el Juventus ha renovado totalmente su plantilla al decir adiós, entre otros, a Fabio Cannavaro y al brasileño Diego y llegan fuerzas nuevas como el uruguayo del Catania Jorge Martínez, Alberto Aquilani, el serbio Milos Krasic, Marco Storari, Simone Pepe y Leonardo Bonucci.

Además el último fichaje importante es el defensa argentino Nicolás Burdisso, arrebatado en el último momento al Roma.

El Roma de Ranieri ha preferido no contar esta temporada con Luca Toni y dar una nueva oportunidad al brasileño Adriano, que ya comenzó con mal pie al sufrir una lesión que le apartará al menos tres semanas de los terrenos de juego.

Prometen dar espectáculo y poner las cosas difíciles a los grandes tanto el Palermo, con su temible delantera formada por el argentino Javier Pastore, el uruguayo Abel Hernández y Massimo Maccarone, así como el Nápoles, con el tridente Marek Hamsik, el argentino Ezequiel Lavezzi y Fabio Quagliarella y el Sampdoria con su tándem Antonio Cassano y Gianpaolo Pazzini.

Aunque el gran protagonista de la temporada 2010-2011 volverá a ser la televisión.

Las exigencias de la televisión han obligado a que el campeonato se juegue viernes, sábado, domingo y lunes, incluyendo el extraño horario de las 12.30 (10.30 GMT) en la jornada dominical.

Además, por primera vez en la historia del "calcio", el canal de pago SKY, que junto con Mediaset cuenta con los derechos televisivos de la liga, entrará en los vestuarios minutos antes de que comience el partido.

Programación de la primera jornada

Sábado, 28 de agosto

Udinese - Genoa

Roma - Cesena

Domingo, 29 de agosto

Bari - Juventus

Fiorentina - Nápoles

Milán - Lecce

Parma - Brescia

Chievo - Catania

Sampdoria - Lazio

Palermo - Cagliari

Lunes, 30 de agosto

Bologna - Inter

Temas relacionados: