Septiembre 19, 2010

Samuel Eto'o fue la figura en la victoria del Inter

El Inter de Milán, sin el colombiano Iván Ramiro Córdoba (fue suplente), protagonizó un encuentro en el que fue el claro dominante, gracias, sobre todo, al empuje de Eto'o y del argentino Diego Milito, quien, sin embargo, falló multitud de ocasiones y volvió a demostrar que tiene que trabajar aún para reencontrarse con el gol.

A pesar de este dominio, el esloveno Josip Ilicic, ayudado por una soberbia actuación del uruguayo Abel Hernández, puso en ventaja al Palermo en la primera parte, lo que llevaba a pensar en un nuevo resultado incierto para Benítez, quien debe conseguir borrar la sombra del portugués José Mourinho en el banquillo "interista".

Pero ahí estaba Eto'o con dos soberbios goles en los minutos 62 y 70 del partido para terminar de resolver la papeleta del encuentro, en el que el Inter no pudo contar con el holandés Wesley Sneijder, ausente por molestias en un pie.

En la misma línea que el Inter, aunque con mayor contundencia, el Juventus de Turín dejó claro hoy también que pretende que la derrota y el empate de los dos primeros encuentros de Liga, que le sumieron en los últimos puestos de la clasificación, se queden en algo meramente anecdótico.

Para ello, los hombres de Luigi Del Neri firmaron una contundente victoria por 4 a 0 ante el Udinese, en un partido que comenzó con equilibrio entre los dos equipos, pero que enseguida dominaron los turineses, gracias, sobre todo, a una actuación muy activa de su capitán, el italiano Alessandro del Piero.

Precisamente un córner sacado por Del Piero propició el primer tanto del Juventus, que llegó en las botas del italiano Leonardo Bonucci, y al que siguieron después tantos de Fabio Quagliarella, Claudio Marchisio y Vincenzo Iaquinta.

Este resultado permite al Juventus empatar a cuatro puntos con el Milán en el medio de una tabla en la que el Roma sigue estando muy abajo (cuarto por la cola), después de dejarse empatar el encuentro este domingo por el Bolonia en los últimos minutos (2-2).

Ese empuje y ganas que demostraron los romanos al principio del partido terminó diluyéndose, lo que propició un resultado que ahonda aún más en la crisis de resultados al equipo del italiano Claudio Ranieri, muy cuestionado en los últimos días.

Marco Borriello y Matteo Rubin (en propia puerta) firmaron los dos tantos para el Roma, mientras que Marco Di Vaio obró la remontada para el Bolonia.

Zanetti abandona el hospital y viaja con su equipo

El defensa argentino, que fue llevado a un hospital palermitano al término del partido, ha dejado ya el centro sanitario para incorporarse a la expedición interista y volver a la capital lombarda.

Zanetti notó un leve dolor en la parte derecha del pecho, a causa de un fuerte balonazo recibido durante el encuentro, lo que motivó que los médicos interistas decidieran llevarle a un hospital para ser examinado, como medida de precaución.

El capitán interista permaneció cerca de una hora en el centro sanitario, volviendo después al estadio para unirse al resto de la comitiva de su equipo, que después se desplazó al aeropuerto para desplazarse a Milán.

"Ha sufrido un balonazo en el bajo vientre, pero no podía pararme pese a que notaba un gran dolor ya que íbamos ganando. Cuando fui a los vestuarios noté como bloqueado el tórax y llamé al doctor, que decidió que fuéramos al hospital para un control. Pero estoy bien", dijo Zanetti a la salida del centro sanitario.

Resultados tercera fecha

Sábado

Fiorentina 1 - 2 Lazio

Milan 1 - 1 Catania

Domingo

Bari 0 - 0 Cagliari

Roma 2 - 2 Bologna

Cesena 1 - 0 Lecce

Chievo 0 - 1 Brescia

Parma 1 - 1 Genoa

Udinese 0 - 4 Juventus

Palermo 1 - 2 Inter

Sampdoria 1-2 Napoli

Temas relacionados: