Septiembre 24, 2010

Roma buscará salir de la crisis ante el líder

Inter de Milán quiere demostrar su fuerza y consolidarse como líder en el partido estrella de la quinta jornada del campeonato italiano contra un Roma herido por los últimos resultados y enrabietado por las actuaciones arbitrales.

A pesar de un inicio de campeonato con algunos altibajos, el Inter del técnico español Rafa Benítez ya es primero en la clasificación seguido por los modestos Chievo y Brescia, tras verse favorecido por los malos resultados de los que parecían sus directos rivales, Milan y Juventus.

Benítez tiene en este turno una gran posibilidad de acallar todas las críticas ganando uno de los partidos más difíciles que le podían tocar en este momento, ya que se mide a un Roma que necesita urgentemente una victoria ante su público.

Además, los enfrentamientos entre Roma e Inter se han convertido en todo un espectáculo, debido a que son los dos equipos que en los últimos años se han disputado tanto el título de campeonato como la Copa Italia.

Pero en esta ocasión, el Roma llega al lance en la penúltima plaza, con tan sólo dos puntos, una plantilla nerviosa y con numerosas bajas, y en medio de una polémica sobre la última actuación arbitral que, según la sociedad, condujo a su derrota contra el Brescia.

El entrenador romanista, Claudio Ranieri, sigue sin poder contar con el brasileño Rodrigo Taddei y el noruego John Riise, ambos titulares la pasada temporada. A éstos se le suma el portero Julio Sergio, que estará de baja un mes por un grave esguince.

La otra losa que pesa sobre el Roma será la ausencia del francés Philippe Mexes, sancionado con tres partidos tras ser expulsado en el encuentro contra el Brescia.

Mientras que Daniele de Rossi es duda por algunos problemas físicos, vuelven a jugar Francesco Totti y el argentino Nicolás Burdisso, que se perdió los últimos dos encuentros por sanción.

Benítez no puede quejarse. Cuenta con todo su arsenal ofensivo. El camerunés Samuel Eto'o está en brillante forma y además acaba de recuperar al delantero Diego Milito, que tras la sequía, volvió a encontrarse con el gol y colaborar en la goleada (4-0) contra el Bari de la pasada jornada.

En cambio, no podrán salir al campo, pues siguen lesionados, tanto el brasileño Thiago Motta y los argentino Walter Samuel y Javier Zanetti.

La quinta jornada del campeonato volverá a ser una prueba para que Milan y Juventus salgan definitivamente de la crisis.

El Milan, con solo cinco puntos y un partido ganado, recibirá en casa al Génova, en lo que se supone una buena oportunidad para subir posiciones en la clasificación.

Un Juventus que no levanta cabeza, que también cuenta solamente con una victoria en su haber y que este jueves perdió contra el Palermo por 3-1, tiene la imperiosa necesidad de ganar contra el Cagliari en el Olímpico de Turín.

En el resto de la jornada, el segundo de la clasificación el Chievo Verona se enfrenta a otro de los equipos en forma en este inicio del campeonato, el Lazio.

Partidos de la quinta jornada

Sábado:

Milán-Génova

Roma-Inter

Domingo:

Cesena-Nápoles

Bari-Brescia

Catania-Bolonia,

Chievo-Lazio

Fiorentina-Parma

Palermo-Lecce

Sampdoria-Udinese

Juventus-Cagliari

Temas relacionados: