Octubre 1, 2010

Duelo de titanes en la liga italiana

El llamado "derbi de Italia", ya que ambos equipos son los que más seguidores tienen en todo el país, llega en un momento clave para ambos equipos, pues esperan con una neta victoria superar los altibajos de este inicio de temporada.

El Inter es primero en la clasificación, pero la derrota contra Roma demostró alguna de sus debilidades. Ahora espera que la goleada (4-0) a los alemanes del Werder Bremen en Liga de Campeones borre el partido del Olímpico y suba la moral a la plantilla.

Benítez adelantó que, "a nivel táctico", repetirá el módulo contra el Werder, pero asumió que tendrá que echar cuentas con la larga lista de lesionados, ya que tanto Julio Cesar como Lucio tuvieron que salir éste miércoles del campo aquejados por problemas musculares.

El técnico espera poder recuperar al delantero argentino Diego Milito y al macedonio Goran Pandev, que saltaron la cita europea, así como a Walter Samuel, que descansó contra los alemanes para estar al máximo contra el Juventus.

"Estoy mejorando. No he querido arriesgar contra los alemanes porque había pasado poco tiempo respecto a la lesión del sábado, pero espero que estaré listo contra el Juventus", afirmó "El Príncipe" Milito.

Mientras Benítez espera la recuperación de Milito, tanto a nivel muscular como en el campo -ya que el argentino sólo marcó un tanto en lo que va de temporada-, el técnico español puede contar con un estelar Samuel Eto'o.

El camerunés lleva cinco goles en el campeonato y el pasado miércoles corroboró su gran inicio de temporada con tres goles al Werder.

El Juventus, tras los tropezones de inicio de campeonato, espera en una victoria que le permita alcanzar al Inter en la cabeza de la clasificación.

La principal novedad del equipo que entrena Luigi Del Neri puede ser el delantero uruguayo Jorge Martínez, que daría una mano al ataque "bianconero".

Por otra parte, el Lazio, que con diez puntos, comparte el liderato con el Inter, quiere seguir soñando con una victoria contra el Brescia ante su público.

Contra el Brescia, que con el Chievo Verona (ambos con nueve puntos) es uno de los equipos revelación de este campeonato, volverá a estar en el once inicial el argentino Mauro Zárate.

Partidos de la sexta jornada del campeonato italiano:

Sábado:

Udinese-Cesena

Parma-Milán

Domingo:

Lecce-Catania

Bolonia-Sampdoria

Chievo Verona-Cagliari

Fiorentina-Palermo

Génova-Bari

Lazio-Brescia,

Nápoles-Roma

Domingo

Inter Milán-Juventus Turín

Temas relacionados: