Octubre 14, 2010

Inter y Milan van por lo más alto en el ‘Calcio’

El Inter y el Milán, a dos puntos de la cabeza de la clasificación, tendrán que comprobar cómo les ha sentado la pausa y el estado físico de sus internacionales.

El técnico interista, el español Rafa Bénitez ha tenido 15 días para reordenar las ideas después del último resultado negativo, pero las cosas siguen complicadas sobre todo porque se han sumado más nombres a la ya larga lista de lesionados.

Contra el Cagliari, Benítez no podrá contar con Mariga y Suazo, ambos por lesión, y tampoco es segura la presencia de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso.

En el Inter, los jugadores que hacen un trabajo diferenciado, Biabiany, Cambiasso, Córdoba, Milito, Thiago Motta, Pandev, Samuel, Zanetti, Mariga y Suazo, empiezan a ser casi más que los disponibles.

Además, el técnico español tendrá que pensar en cómo ahorrar fuerzas a sus jugadores con vistas al choque de Liga de Campeones con el Tottenham inglés la próxima semana.

"Son momentos que pueden ocurrir durante una temporada, pero esperamos recuperarnos lo antes posible", dijo, en alusión a la larga lista de lesionados, el capitán Javier Zanetti, que espera poder estar en el campo el próximo domingo.

Ante Cagliari, el camerunés Samuel Eto'o será el único punta y el joven brasileño Coutinho volverá a tener una oportunidad.

Mejor lo tiene el entrenador del Milán, Massimiliano Allegri, que para el duro encuentro contra el Chievo Verona recupera al sueco Zlatan Ibrahimovic, así como también estará disponible el brasileño Pato, que brilló con su selección.

El técnico parece dispuesto a volver a alienar a "Ibra" con Ronaldinho y Boateng en la delantera, aunque también podría optar por no forzar a algunos jugadores ante el desafío que espera a los milanistas la próxima semana contra el Real Madrid de José Mourinho.

Mientras tanto, el Lazio ha disfrutado de dos semanas como líder del campeonato y sus aficionados esperan que una victoria contra el Bari en la séptima jornada prolongue este sueño.

El entrenador del equipo romano, Edi Reja, no tiene problemas de formación. La única incógnita estará en ver si alinea al delantero argentino Mauro Zárate u opta por el capitán Tommaso Rocchi.

El Juventus, que navega en medio de la clasificación con tan sólo 8 puntos, espera que el parón haya dado las fuerzas al equipo para empezar a luchar por los puestos de cabeza.

El técnico Luigi del Neri, debido a la suspensión del partido Italia-Serbia, puede contar con sus internacionales Chielini, Marchisio, Pepe y Krasic descansados, así como con todo su arsenal de delanteros ya que estarán disponibles Iaquinta y Amauri.

El resto de la jornada deparará un emocionante Catania-Nápoles, ya que ambos están desarrollando un buen juego y los visitantes se encuentran segundos en la clasificación, junto con Inter y Milan.

Además, el Roma intentará salir de la crisis que le ha llevado a la penúltima posición con una vitoria en casa contra el Génova.

Partidos de la séptima jornada:

Sábado:

Milán-Chievo Verona

Roma-Génova

Domingo:

Cagliari-Inter de Milán

Brescia-Udinese

Catania-Nápoles

Cesena-Parma

Juventus Turín-Lecce

Palermo-Bolonia

Sampdoria-Fiorentina

Bari-Lazio.

Temas relacionados: