Octubre 16, 2010

Milan irá tranquilo al Santiago Bernabéu

El cuadro de Massimiliano Allegri, que dejó en el banco, de inicio, al brasileño Robinho, dejó cerrado el encuentro ante el Chievo en media hora. Dos acciones de Pato, ambas a centros de Ibrahimovic, encarrilaron la victoria local y sosegaron al bloque rossonero, que pudo perder, por lesión, a Thiago Silva.

El zaguero brasileño es duda para jugar en el Santiago Bernabéu el próximo martes. Tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de la segunda mitad por una lesión en el tobillo. El brasileño se marchó del terreno de juego en camilla.

Pato, artífice de la victoria del Milán el pasado año en el Santiago Bernabéu (2-3), advirtió de su gran momento. Tanto en cuanto a participación y movilidad como en lo referente al acierto. Allegri, de hecho, le resguardó. Y en la segunda parte le sacó del campo para dar entrada a Robinho.

El Milan se aplicó en defensa. Los cambios dictados por el preparador del Chievo, quinto en la tabla, Stefano Pioli, no mejoraron el aspecto de los visitantes. El suizo Gelson Fernandes y Cyril Thereau saltaron al campo tras el intermedio en lugar del uruguayo Pablo Mariano Granoche y Simone Bentivoglio.

El tramo final del partido se animó a causa del gol, en propia puerta, de Zlatan Ibrahimovic, que hizo recuperar el aliento del Chievo, incapaz de aprovechar la distracción de su rival, que hacía tiempo se había puesto a pensar en el compromiso de la Liga de Campeones.

Robinho, en el descuento, redondeó el triunfo del Milán, que reforzó su espíritu antes de acudir al Bernabéu.

Milan es líder parcial y supera en un punto al Lazio, que el domingo visita al Bari y en tres al Inter y Nápoles, que deben jugar a domicilio contra el Cagliari y el Catania, respectivamente.

En el otro partido del sábado, el Roma escapó de la parte baja de la clasificación al superar al Génova (2-1). Marco Borriello abrió el marcador pasada la media hora, a centro de Francesco Totti, y Matteo Brighi firmó el segundo tras el descanso. En el último cuarto de hora Gergely Rudolf acortó distancias.

Ficha técnica:

3 - Milan: Christian Abbiati, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Luca Antonini, Alessandro Nesta, Gianluca Zambrotta, Clarence Seedorf (Kevin Prince Boateng, m.78), Thiago Silva (Daniele Bonera, m.61), Ronaldinho, Alexandre Pato (Robinho, m.69) y Zlatan Ibrahimovic.

1 Chievo: Stefano Sorrentino, Luca Rigoni, Kevin Constant, Simone Bentivoglio (Cyril Théréau, m.46), Bostjan Cesar, Nicholas Sebastian Frey, Marco Andreolli, Andrea Mantovani, Mariano Bogliacino (Davide Moscardelli, m.80), Sergio Pellisier y Pablo Mariano Granoche (Gelson Fernandes, m.46).

Goles: 1-0, m.18: Pato; 2-0, m.30: Pato; 2-1, m.70: Ibrahimovic, en propia puerta. 3-1, m.93: Robinho.

Árbitro: Andrea Gervasoni. Mostró tarjeta amarilla a Gennaro Gattuso, del Milán y a Pablo Mariano Granoche, Kevin Constant y Simone Bentivoglio, del Chievo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Italia disputado en el estadio de San Siro, en Milán.

Resultados de la séptima jornada:

Sábado:

Milán 3-1 Chievo Verona
Roma 2-1 Génova

Domingo:

Cagliari-Inter de Milán

Brescia-Udinese

Catania-Nápoles

Cesena-Parma

Juventus Turín-Lecce

Palermo-Bolonia

Sampdoria-Fiorentina

Bari-Lazio