Noviembre 4, 2010

El derbi romano pondrá en juego mucho más que el honor

Los hombres del técnico italiano Edoardo Reja buscan mantener la imparable buena racha de resultados que les han alzado hasta el liderato, al que se volvieron a agarrar con fuerza el pasado fin de semana al vencer al Palermo por 1 a 0.

Con los números a su favor, a pesar de que la pasada temporada no fueron capaces de ganar al Roma en los dos derbis disputados, la principal preocupación para el Lazio es saber hasta qué punto estará en buenas condiciones físicas el portero titular, el uruguayo Fernando Muslera.

El guardameta acusa una fatiga muscular en el muslo derecho que le obligó a ausentarse del entrenamiento el miércoles y a acudir a una clínica para realizarse pruebas, que, sin embargo, han dejado claro que no existe lesión, por lo que el mismo Muslera se muestra dispuesto a jugar el partido.

Para el otro equipo capitalino, el Roma de Claudio Ranieri, el derbi ante el Lazio llega quizá en el mejor momento posible, después de cosechar anoche una victoria en Liga de Campeones ante el Basilea suizo por 3 a 2 que le allana el camino para la siguiente ronda y supone una inyección de confianza en Italia.

Francesco Totti y sus compañeros parecen ir recuperándose del desastroso comienzo de temporada, situados en la novena plaza de la tabla y convencidos de que pueden repetir la victoria que el pasado fin de semana consiguieron ante el Lecce (2-0).

A pesar de que se juega mucho en este partido, Lazio no corre peligro de perder el primer puesto este fin de semana, aunque una eventual derrota podría acercar al Inter a 1 punto y al Milán a 2, en caso de que éstos logren la victoria en sus respectivos compromisos.

Inter de Milán del técnico español Rafa Benítez debe también hacer los deberes el próximo sábado ante el Brescia para poder sacar algún tipo de provecho a un eventual traspiés del Lazio, pues esa segunda plaza ya le va sabiendo poco a los vigentes campeones de Liga y Copa de Italia y Liga de Campeones.

El momento es algo complicado para los ‘nerazzurri', pues la derrota de este martes por 3 a 1 ante el Tottenham en Inglaterra, que les ha relegado a la segunda plaza de su grupo en Liga de Campeones, ha vuelto a reabrir las dudas sobre el juego irregular del equipo.

La actualidad de las últimas horas del Inter, que el pasado fin de semana se impuso a domicilio al Génova por 1 a 0, la ha acaparado también la vuelta de su ex entrenador, el portugués José Mourinho, a la capital lombarda para disputar anoche el partido del Real Madrid contra el Milán.

Precisamente el equipo "rossonero" es otro de los que acapara la atención este fin de semana, pues el empate de anoche ante el Real Madrid ha hecho que el Milán, actual tercer clasificado, borre en parte el recuerdo de la derrota del pasado fin de semana ante el Juventus de Turín (1-2).

Los hombres de Massimiliano Allegri disputan un partido, a priori, asequible ante el actual farolillo rojo de la tabla, el Bari, por lo que no deberían tener problemas para mantener las distancias ante el Juventus y Nápoles, que le siguen a dos puntos.

Partidos de la décima jornada:

Sábado: Bolonia-Lecce e Inter-Brescia.

Domingo: Fiorentina-Chievo, Bari-Milán, Juventus-Cesena, Lazio-Roma, Nápoles-Parma, Sampdoria-Catania, Udinese-Cagliari y Palermo Génova.

Temas relacionados: