Noviembre 9, 2010

Este miércoles hay fecha de 'Calcio'

En la undécima jornada de Serie A, el entrenador 'rossonero', Massimiliano Allegri, podría decantarse por repetir el esquema con el que logró imponerse frente el Bari este domingo, con Zlatan Ibrahimvic y Robinho en el ataque, y Clarence Seedof como volante ofensivo.

Una disposición que confirmaría que el técnico milanista ha descartado al trío brasileño del conjunto -Ronaldinho, Pato, Robinho- como un elemento esencial de cada encuentro.

En el centro del campo parece segura su apuesta por la continuidad, con Gennaro Gattuso y Mathieu Flamini como medianos y Massimo Ambrosini en la posición de medio centro, mientras en la defensa Gianluca Zambrotta y Alessandro Nesta son candidatos seguros.

El Lazio, por su parte, deberá vérselas con el Cesena, recién ascendido a la Primera División de Fútbol italiana, en un choque que puede servir a los hombres de Edoardo Reja para rehacerse de la desilusión sufrida contra el Roma en el derbi capitalino, que concluyó con un 0-2 a favor de los 'giallorossi' con dos goles de penalti, en el que los laciales reclamaron otros tantos a su favor.

Una victoria que serviría además al equipo de la capital para afianzarse en la primera posición de la tabla y aumentar las distancias con sus inmediatos seguidores, que este año son muchos, ya que hay cuatro equipos en la parte alta de la clasificación separados por tan sólo un punto.

Otro equipo que se encuentra en este duro pulso es el Inter de Milan, que mañana se enfrentará al Lecce en un encuentro al que llega diezmado por las múltiples bajas entre sus jugadores, la más grave de ellas para el argentino Walter Samuel, que sufre una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, que le obligará a perderse el resto de la temporada.

Además, Rafa Benítez, tendrá que hacer frente a la baja de Maicon, que sufre una lesión muscular, y posiblemente a la de Wesley Sneijder, que acusa el cansancio y debilidad muscular.

Los 'nerazzurri' tienen que asumir además las delicadas condiciones físicas por las que atraviesan Lucio, Marco Materazzi, Javier Zanetti, Goran Pandev, Diego Milito e Iván Córdoba, aunque la buena noticia llega de la mano de Dejan Stankovic, que ha regresado a los entrenamientos.

El equipo milanés parece obligado a demostrar que la marcha del técnico portugués Jose Mourinho al Real Madrid no supone una gran pérdida para sus aspiraciones, aunque por el momento no lo consigue y desde la directiva, el presidente, Massimo Moratti, pide signos de fortaleza y sensatez al conjunto.

El Juventus, cuarto en discordia por el liderato con 18 puntos, cuatro menos que el Lazio, viajará a Brescia donde afronta un encuentro 'a priori' fácil.

El técnico 'bianconero' Luigi Del Neri, recupera para la ocasión al italo-brasileño Amauri, que podría ser la pareja en ataque de Vicenzo Iaquinta, mientras en la defensa Giorgio Chiellini se perfila como una opción plausible, tras su recuperación y las prestaciones demostradas en las última sesiones de entrenamiento.

El entrenador de 'La Vecchia Signora' también tendrá que hacer las cuentas con ausencias como la del brasileño Felipe Melo quien, pese a evidenciar una mejora en sus condiciones físicas, podría permanecer en el banquillo para completar su recuperación, así como con la segura falta de Milos Krasic, que sufre una contractura en el abductor.

Más difícil se perfila la jornada para el Génova ante el Bolonia, puesto que el conjunto ligur llega al encuentro con Davide Ballardini al frente del banquillo, tras la destitución de Gian Paolo Gasperini este lunes.

Nuevo entrenador y una derrota contra el Palermo el domingo son la carta de presentación del club genovés en este partido que, al menos, afronta en casa frente a su afición.

Otros partidos de esta undécima jornada será el Cagliari-Nápoles; Catania-Udinese; Chievo-Bari; Roma-Fiorentina y Parma-Sampdoria.

Programación undécima jornada

Miércoles 10 de noviembre

AC Milan - Palermo

 AS Roma - Fiorentina

 Brescia - Juventus

 Cagliari - Napoli

 Catania - Udinese

 Cesena - Lazio

Chievo - Bari

 Genoa - Bologna

 Lecce - Inter

Jueves 11 de noviembre

Parma - Sampdoria

Temas relacionados: