Noviembre 11, 2010

El clásico de Milán se jugará con sabor a Colombia

El derbi milanés que trae la duodécima jornada puede marcar la marcha del campeonato italiano, pues el Inter está obligado a ganar si no quiere descolgarse (se pondría a seis puntos) de la cabeza de la clasificación que lidera el Milan con 23 unidades.

Pero además en la próxima jornada los seis primeros equipos de la clasificación se verán las caras entre ellos, ya que también se cruzan Juventus-Roma y Lazio-Nápoles.

Con su victoria contra el Palermo en la última jornada, el Milán se colocó líder al superar al Lazio, que perdió ante el Cesena, y confirmó que es el equipo más en forma del campeonato y sus delanteros están imparables.

Robinho, que marcó el definitivo 3-1, se ha confirmado como el sustituto de lujo de Ronaldinho, y en el derbi estará en el campo desde el primer minuto junto con otra las figuras de este Milan, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que marcó en el último encuentro liguero su gol número 100 en Italia.

Aunque para el técnico milanista, Massimiliano Allegri pueden pesar las dos bajas de la última hora, ya que Alexandre Pato y Filippo Inzaghi no estarán en el derbi.

Pato tuvo que ser sustituido durante el encuentro contra el Palermo este miércoles y aunque la lesión no parece grave no podrá recuperarse, mientras que "Pippo" Inzaghi sufre un esguince de rodilla que le apartará algunos días de los terrenos de juego.

Allegri también tendrá que evaluar las condiciones de Andrea Pirlo, que ya saltó el choque contra el Palermo debido a un fuerte dolor en el muslo derecho.

Aunque peor es la situación del técnico del Inter, el español Rafa Benítez, que como reconoció hace unos días no se esperaba "tantas dificultades" en un equipo que la pasada temporada ganó todo.

El Inter coleccionó este miércoles su segundo empate consecutivo que le ha alejado de la cabeza y le ha colocado en la cuarta posición, por lo que una derrota en el derbi puede ser desastrosa para su futuro.

A pesar de que recuperó al argentino Diego Milito, que volvió a encontrarse con el gol en una temporada de sequía, los grandes campeones del año pasado han desaparecido y los jóvenes no brillan.

En defensa de Benítez hay que recordar que el entrenador español no puede contar con los lesionados Julio Cesar, Maicon, Samuel, Sneijder, Thiago Motta, Muntari, Mariga y Cambiasso, que eran jugadores claves en el Inter de José Mourinho.

En otro de los partidos estrellas de la jornada, el Juventus, que empató contra el Brescia (1-1), encuentra a un Roma, que de las últimas posiciones se ha colocado sexto con dos victorias consecutivas.

En el encuentro contra los romanistas, el técnico Luigi del Neri tendrá que sustituir al sancionado Motta, pero espera recuperar a sus brasileños Felipe Melo y Amauri.

Por otra parte, el Lazio busca superar el bache tras la dos derrotas consecutivas que le han apartado del liderato con una victoria ante el Nápoles, el peor rival que le podía tocar, ya que son terceros en el campeonato.

Para este encuentro, el técnico lacial Edy Reja tiene sobre todo la dura misión de devolver la confianza y subir la moral a sus jugadores.

Reja sabe que el título no es y no será el objetivo del Lazio, pero la clasificación para disputar la UEFA sería un gran éxito. Para ello, contra el Nápoles del delantero argentino Ezequiel Lavezzi volverá a contar con el brasileño Hernanes, a quien dio descanso contra el Cesena.

Programación Fecha 11

Sábado:

Fiorentina-Cesena
Juventus-Roma

Domingo:

Fiorentina-Cesena
Bari-Parma
Bolonia-Brescia
Cagliari-Génova
Palermo-Catania
Sampdoria-Chievo Verona
Udinese-Lecce
Inter-Milan