Noviembre 18, 2010

Inter, a levantar cabeza contra Chievo

Según los medios de comunicación italianos, el presidente del Inter, Massimo Moratti, ha lanzado un ultimátum a Benítez: o se gana en Verona y en Liga de Campeones contra el Twente holandés la próxima semana o tendrá que decir adiós al ‘Calcio'.

Entre las acusaciones a Benítez, además de los malos resultados, es el estado de forma de los jugadores y las múltiples lesiones que se han producido en este inicio de temporada y que han dejado diezmada la formación titular.

Por si fuera poco para el técnico español, el rumano Cristian Chivu se lesionó éste miércoles en el amistoso de su selección contra Italia y faltará seguramente al encuentro liguero.

De nuevo, Benítez tendrá que revolucionar su defensa y la única opción será volver a sacrificar a Javier Zanetti en la retaguardia con el colombiano Iván Cordoba, el brasileño Lucio y el joven David Santón.

El entrenador sigue sin poder contar con el delantero argentino Milito, pero, al menos, para el encuentro contra el Chievo parece que podrá recuperar al argentino Esteban Cambiasso y al portero titular, el brasileño Julio Cesar.

El Milán, con la moral por las nubes tras haber derrotado al Inter en el derbi, intentará con una victoria contra un Fiorentina irregular deshacerse del único equipo que por el momento sigue su paso, el Lazio.

Aunque el entrenador milanista, Massimiliano Allegri, afronta preocupado este choque ante la falta por lesión tanto del brasileño Pato como de Filippo Inzaghi y esperando que poder ver al verdadero Ronaldinho.

El Lazio, a un punto de la cabeza de la clasificación, tiene contra el Parma la oportunidad de seguir acechando al Milan y confirmar que las derrotas contra el Cesena y el Roma fueron sólo un bache.

El Parma-Lazio volverá a ser una prueba para el argentino Mauro Zárate, que brilló en el pasado encuentro de Liga con un gol y una gran actuación, pero del que ya se habla podía dejar el club romano en enero.

Tras el empate 1-1 entre Juventus y Roma de la pasada jornada, ambos equipos buscan una victoria que les vuelva a acercar al Milan y al Lazio.

Para el entrenador romanista, Claudio Ranieri, su equipo, que se medirá al Udinese de los colombianos Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero, tras un inicio incierto es un candidato al título. Un problema para el próximo encuentro puede ser la ausencia por lesión de Daniele de Rossi, quien tuvo que ser sustituido en el encuentro de éste miércoles de la selección italiana contra Rumania.

La jornada se completará con el Juventus que viaja a Génova y el Cagliari, que presenta a Roberto Donadoni como su nuevo entrenador, que se mide en casa del Brescia.

Programación jornada 13 de la Liga italiana

Sábado 20 de noviembre:

Roma-Udinese
Milan-Fiorentina

Domingo 21 de noviembre:

Genoa-Juventus
Lecce-Sampdoria
Cesena-Palermo
Catania-Bari
Parma-Lazio
Brescia-Cagliari
Chievo-Inter
Nápoli-Bologna