Noviembre 21, 2010

Al campeón Inter se le olvidó ganar

Inter que viene de ganar todo en la temporada anterior, Copa de Italia, Liga Italiana y Liga de Campeones, está inmerso en una crisis de resultados acrecentada aún más con el liderato que tiene su rival de patio Milan, que con la victoria del sábado sobre Fiorentina llegó a la considerable suma de 29 puntos.

Los dirigidos por Benítez han obtenido dos puntos de los últimos doce disputados y vienen de perder en la jornada más reciente de ‘Champions' contra Tottenham, lo que ha puesto al entrenador español en una difícil situación con la directiva del club milanista. En la presente campaña de Liga, Inter acumula 20 puntos producto de cinco partidos ganados, cinco empatados y tres perdidos.

El Inter salió al campo con un equipo diezmado por las numerosas bajas que acechan a la plantilla y que han dejado en el banquillo a imprescindibles como Diego Milito, Walter Samuel, Thiago Motta o el portero titular, Julio César.

Castellazzi, el guardameta suplente, no supo detener a un Chievo lúcido y muy concreto en su juego.           

Para hacer frente a la escasa plantilla Benítez recuperó al argentino Cambiasso, que saltó al césped después de dos meses de lesión, aunque no concretó ninguna buena acción y fue sustituido por el nigeriano Nwankwo en el segundo tiempo.

Benítez tendrá una última oportunidad para detener la crisis que atraviesa en Liga de Campeones ante el Twente holandés, aunque el equipo se aleja cada vez más del "scudetto".

El partido de este domingo, disputado en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona, permitió a Chievo ascender a la novena casilla y sumsr 19 puntos gracias a las anotaciones de Pellissier (29') y Moscardelli (81'). El descuento de Inter llegó sobre el final del encuentro por intermedio del camerunés Samuel Eto´o (92' ).

En otros encuentros de la jornada, Juventus derrotó en condición de visitante a Génova por 0-2 (Eduardo 18', Krasic 23') lo que permite al equipo de Turín regresar a los sitiales de privilegio y con la tercera posición que ocupa (23 puntos) soñar con obtener de nuevo el título.

Lazio perdió la oportunidad de seguir cerca del líder Milan y apenas pudo rescatar un empate en su visita a Parma. En el onceno local volvió a ser protagonista el argentino Hernán Crespo que abrió el marcador en el minuto 23, gol 147 en Liga Italiana, segundo de la temporada  y 312 en su carrera deportiva.

El empate para el equipo de la capital italiana llegó sobre el final del primer tiempo obra de Floccari anticipándose en el primer palo y cuyo remate se desvió en Antonelli, posterior a un cobro de tiro de esquina de Mauro Zárate.

También avanzó en la clasificación el Palermo, al ganar 2-1 al Cesena con goles de Ilicic y Miccoli, que se acerca al equipo de Benítez, desde hoy sólo a un punto por encima de los sicilianos en la clasificación.

El Sampdoria logró su segunda victoria fuera de casa contra el Lecce (2-3), con un juego muy combativo y vivaz que conquistó merecidamente los tres puntos y en el que brilló Pazzini con un "hat-trick".

También se disputaron el Catania-Bari (1-0), con una discutida expulsión de Maxi López, y Brescia-Cagliari (1-2), la primera victoria fuera de casa del Cagliari.

La jornada se completará este domingo a partir de la 2:45 p.m. con el juego Nápoli-Bologna.

Resultados y goleadores de la decimotercera jornada

Génova 0 - Juventus 2

Brescia 1 - Cagliari 2

Catania 1 - Bari 0

Cesena 1 - Palermo 2

Chievo 2 - Inter 1

Lecce 2 - Sampdoria 3

Parma 1 - Lazio 1

Jugados el sábado:

Milan 1 - Fiorentina 0

Roma 2 - Udinese 0