Noviembre 22, 2010

A 'Rafa' Benítez se le estarían acabando sus días en el Inter de Milán

El seleccionador inglés Fabio Capello, el ex técnico del Milan Leonardo o el argentino Diego Simeone, son algunos de los nombres que empiezan a sonar para ocupar el banquillo del Inter en caso de que el español sea destituido, informó el diario italiano "Corriere della Sera".

En la lista de los "posibles" también entran el ex técnico del Barcelona Frank Rikjaard, recientemente destituido del Galatararay turco, o el ex jugador interista Walter Zenga.

Con la derrota del domingo en Verona, el Inter se colgó definitivamente el cartel de "crisis". A ello se une la polémica acción del camerunés Samuel Etó'o, que propinó un cabezazo en el pecho al defensa local César, que no tuvo sanción arbitral pero que puede traerle una sanción de tres jornadas por la denominada "prueba del vídeo".

Todo ello ha complicado aún más la continuidad de Benítez, que se encuentra con una plantilla plagada de bajas por lesión (Diego Milito, Samuel, Coutinho, Maicon, Chivu, entre otros) y que seguramente tendrá que prescindir en las próximas jornadas del ‘Calcio' de Eto'o por una acción en Verona que bien puede definir el actual estado de frustración por el que atraviesa el equipo.

El propio presidente y accionista de referencia del club, Massimo Moratti, no ocultó este lunes su descontento por la derrota en Verona y expresó su preocupación por la situación que atraviesa el equipo ‘neroazzurro'.

"Las justificaciones son las que conocíamos ya antes del partido: las bajas y la imposibilidad de cambiar las cosas, de tener mayor vivacidad. Pero seguiremos adelante intentando responder en los desafíos del campeonato y sobre todo en Champions", afirmó Moratti.

Sin embargo, Moratti ratificó su confianza en el técnico español y espera no tener que volver a pensar en su futuro después del encuentro contra el Twente.

Benítez recibió también el apoyo de otros nombres del ‘Calcio', como el ex interista y técnico del Manchester City, Roberto Mancini, que lo calificó como "un entrenador "experto" y "muy bueno".

"Creo que después de tantos años de victorias para un equipo, llegan momentos de dificultades y las cosas no funcionan, pero es normal porque el equipo no puede ganar siempre", afirmó Mancini.

Una opinión que comparte con el mítico jugador ‘neroazzurro' Sandro Mazzola, para quien los problemas del Inter "son más de cabeza que de piernas". "Creo que es un problema de concentración", dijo.

Lejos de responsabilizar a Benítez, el histórico jugador interista acusa al portugués José Mourinho, actual técnico del Real Madrid, de "haber exprimido" a los jugadores.

"El equipo ha estado exprimido, aunque Mourinho no lo vaya a admitir nunca. Mientras la recuperación del esfuerzo físico puede hacerse con rapidez, la mental es mucho más difícil. El Inter está pagando el esfuerzo", sentenció Mazzola.

Sobre un posible cambio de entrenador, Mazzola dijo que "aún hay tiempo para reflexionar" y que el banquillo ‘neroazzurro' no cambiará de entrenador "al menos que se pierdan los dos próximos partidos".

Temas relacionados: