Noviembre 23, 2010

Buffon e Inzaghi, las dos caras de la moneda en la Liga italiana

Buffon había estado alejado de la alta competencia desde el mes de junio por una lesión que sufrió en el primer partido de su selección en el Mundial de Sudáfrica.

El guardameta se volvió a endosar este martes la camiseta ‘bianconera' para iniciar un programa de entrenamiento personalizado que le ocupará hasta final de año y que previsiblemente le brindará la posibilidad de volver a jugar en enero.

Buffon, de 32 años, ha estado convaleciente en los últimos meses a causa de una hernia discal que le obligó a retirarse del primer partido de Italia contra Paraguay del pasado Mundial, y de la que fue operado el cuatro de julio.

El portero fue sustituido en su selección por Emiliano Viviano y en el Juventus por Marco Storari.

Con su vuelta a las filas del Juventus el portero vuelve a ponerse bajo el mando del entrenador Luigi Del Neri, que le reprochó su total ausencia a los entrenamientos del equipo mientras estaba lesionado.

Inzaghi empieza su recuperación

El delantero del Milan fue intervenido quirúrgicamente de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el pasado día 10 en un partido de liga contra el Palermo, informó este martes el club 'rossonero' en su página web.

El responsable médico del Milan, Gianluca Meegati, comunicó que el futbolista fue operado en el hospital Quirón de la Ciudad Condal y que la intervención, que supuso la reconstrucción del ligamento, salió "perfectamente".

Después de una breve estancia postoperatoria Inzagui volverá a Italia, donde comenzará la terapia de rehabilitación.

La lesión alejará a 'Pippo' Inzaghi, el último héroe de San Siro tras sus dos goles al Real Madrid en la Liga de Campeones, del campo de juego durante una larga temporada.

Inzaghi viste la camiseta 'rossonera' desde 2001 y antes militó en el Juventus, el Atalanta, el Parma y el Piacenza, y entre sus marcas figura la de haber logrado 70 goles en competiciones europeas, una cifra que le sitúa en la cabeza de la clasificación junto al ex madridista Raúl González.

Asimismo, formó parte de la expedición 'azzurra' que, bajo la dirección del técnico Marcello Lippi, se alzó con el título mundial en Alemania 2006 en la final contra Francia, que se decidió en los penaltis.

Temas relacionados: