Noviembre 25, 2010

Inter, a la caza de Milan y del buen fútbol

El presidente del Inter, Massimo Moratti, reiteró la confianza a Benítez, tras la victoria de este miércoles contra el Twente (1-0), que supuso la clasificación a octavos de final en la Liga de Campeones, pero un nuevo traspié volverá a hacer tambalear el banquillo.

Para Benítez cada partido se ha convertido en una pesadilla. Si hasta ahora tenía que afrontar el problema de los diez jugadores lesionados, se le ha sumado la sanción de tres jornadas para Samuel Eto'o después del cabezazo que le dio a un adversario en el último encuentro de Liga.

Con el argentino Diego Milito lesionado y el delantero camerunés, que con nueve goles es el máximo goleador del campeonato, sancionado, los problemas en el ataque interista se agravan.

El macedonio Goran Pandev y el francés Jonathan Biabiany serán las únicas ganancias con las que podrá contar el técnico madrileño.

Al menos, Benítez espera recuperar contra el Parma a Thiago Motta, que contra el Twente vio el encuentro desde el banquillo.

Todo parece sonreír a los rivales del Milán, son primeros en la Liga, acaban de conseguir la clasificación a octavos de la Liga de Campeones y han recuperado al brasileño Ronaldinho, autor de uno de los dos goles contra el Auxerre.

Con dos puntos de ventaja sobre el Lazio, el Milán quiere seguir poniendo tierra de por medio con una victoria contra un Sampdoria, que atraviesa una importante crisis tras el alejamiento por problemas con el presidente de su estrella Antonio Cassano.

Para el encuentro contra el "Samp", el técnico milanista Massimiliano Allegri espera recuperar al centrocampista Andrea Pirlo, aunque será difícil.

Por ello, la formación que se verá en el campo será la misma que alineó el martes en Liga de Campeones con Clarence Seedorf detrás de Robinho y Zlatan Ibrahimovic y con la posibilidad de ver a "Dinho" en el segundo tiempo.

Tras el parón de la pasada jornada, con el empate contra el Parma, el Lazio no quiere perder el paso del Milán y buscará ante el público del Olímpico los tres puntos contra el Catania que les permitan ser aún el único equipo capaz meter presión al líder.

En el resto de la jornada, el tercero de la clasificación, el Nápoles, en el que milita Camilo Zúñiga, quiere continuar su buena racha contra el Udinese, de Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero, mientras que Palermo-Roma promete ser uno de los partidos más disputados.

Programación Jornada 14

Sábado

Sampdoria - Milan
Inter de Milán - Parma

Domingo

Juventus - Fiorentina
Bari - Cesena
Bolonia - Chievo Verona
Brescia - Génova
Cagliari - Lecce
Lazio - Catania
Udinese - Nápoles
Palermo - Roma

Temas relacionados: