Diciembre 28, 2010

Rafa Benitez no pudo con la sombra de José Mourinho

En una entrevista que publica este martes el diario italiano "La Stampa", Moratti aborda el reciente pasado y el futuro de su club, en el que mañana, miércoles, comenzará a trabajar el brasileño Leonardo como nuevo entrenador en sustitución de Benítez.

Ante la pregunta de si ha pesado la sombra de la herencia dejada por Mourinho en el Inter, Moratti responde: "Sí, a él (Benítez) diría que mucho. Se veía que la sentía. Hablaba de ello a menudo, quizá también para justificarse".

"No (creo que esto vaya a ocurrirle a Leonardo). Creo que esta fase se cerró con Benítez. Leonardo tiene tal personalidad que no se verá influido por el recuerdo del portugués", añade.

Moratti asegura que siempre le demostró su apoyo en público a Benítez, incluso ante los resultados menos buenos, a pesar de que el entrenador español haya dicho lo contrario en unas declaraciones tras ganar el Mundial de Clubes en Abu Dabi que terminaron de forzar su salida del club.

"Incluso cuando los resultados no llegaban, nunca faltó el apoyo y la colaboración hacia él. Repasé mis declaraciones tras una derrota y siempre lo apoyamos.

Créame, esperaba de verdad que pudiera quedarse, aunque el equipo no rendía como esperábamos", afirma el presidente del Inter.

"Nos costaba salir de este periodo poco brillante. Esto exceptuando el Mundial, claro está, que era una cita demasiado importante para pensar en fracasar", agrega.

Ante las numerosas voces en el entorno del Inter que piden la vuelta de Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, al banquillo del club, Moratti confiesa que no es capaz de decir si el portugués podrá regresar en un futuro para entrenar a su equipo.

"Sé que el trabajo que hizo con nosotros ha sido tan ilusionante que es normal que pueda encender la fantasía de nuestros seguidores. Pero sé también que la elección que hicimos ahora con Leonardo es para asentar el futuro, no para superar una transición complicada. Apuesto decididamente por él", dice el presidente del Inter.