Diciembre 29, 2010

Milan le puso precio a Ronaldinho

De acuerdo con la prensa deportiva local, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, anunció ayer al hermano y representante de Ronaldinho, Roberto Assis, que no habrá traspaso gratuito del jugador en una reunión en Río de Janeiro.

La cantidad es relativa a los emolumentos que Ronaldinho todavía tiene que recibir del club italiano hasta el fin de su contrato en junio de 2011.

El Milan quiere garantías de que el Gremio efectuará el pago para evitar futuras acciones judiciales.

Mientras el representante del jugador aseguró que clubes de España, EE.UU. e Inglaterra han manifestado su interés en Ronaldinho y en el caso de que estuvieran dispuestos a asumir el pago de la cláusula se situarían con ventaja en la negociación.

El vicepresidente del Departamento de Fútbol del Gremio, César Cidade Dias, ha declarado que la obligatoriedad del pago de 8 millones de euros "dificulta mucho" las posibilidades de repatriación.

La semana pasada, el presidente del Gremio, Paulo Odone, aseguró que había alcanzado un acuerdo salarial con Ronaldinho.

"Entre el Gremio y Ronaldinho está todo acordado, pero falta que Assis obtenga la aprobación del club italiano y que el jugador sea liberado", declaró Odone.

Si se llegara a concretar el acuerdo, Ronaldinho Gaúcho se convertiría en el principal refuerzo del Gremio para la Copa Libertadores de 2011, para la que el club se clasificó tras terminar en cuarto lugar en el Campeonato Brasileño de este año.

Temas relacionados: