Diciembre 31, 2010

Prensa italiana da como un hecho la salida de Ronaldinho del Milan

El diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport" informa del encuentro mantenido en las últimas horas entre el vicepresidente 'rossonero', Adriano Galliani, y el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, en Río de Janeiro.

Una reunión en la que, según el rotativo, la entidad milanesa se comprometió a facilitar la marcha de Ronaldinho, quien tiene un contrato con el club 'rossonero' hasta el próximo mes de junio.

Asimismo, señala que Galliani y Assis se reunirán de nuevo este viernes 1 de enero en un encuentro previsto después de que el hermano del astro brasileño contacte con los diferentes pretendientes que el jugador tiene en Brasil y tras el que, según "Corriere dello Sport", se hará oficial la marcha de Ronaldinho.

"Corriere dello Sport" señala que se trata de la "justa conclusión" de una "telenovela que duraba desde hace demasiado tiempo", ya que tras un inicio de temporada prometedor el rendimiento del brasileño fue decreciendo, hasta que dejó de contar con el favor del técnico 'rossonero', Massimiliano Allegri.

El caso Ronaldinho no ha ocupado sólo las páginas de los diarios deportivos, sino que los de información general también dedican amplios espacios al tema.

Así, "La Repubblica" titula "Dinho y Milan, un feo adiós" y destaca que el brasileño es como un extraño en el equipo, que se encuentra concentrado en Dubai.

El diario destaca que por el momento lo único que mantiene ligado a Ronaldinho al Milan son una serie de pagos pendientes y no tanto los 8 millones de euros que, según la prensa brasileña, el club italiano pide por el fichaje del jugador.

Temas relacionados: