Enero 4, 2011

Ronaldinho tiene pie y medio fuera del Milan

En un encuentro con los jugadores en el centro deportivo La Borghesiana, cercano a Roma, donde se encuentra concentrado el equipo, Berlusconi comentó que lo siente por la decisión del brasileño porque "es el mejor jugador del mundo en lo que se refiera a rapidez de mente y ejecución".

Sin embargo, el patrón milanista subrayó que ha sido una decisión del delantero, para quien se perfilan como opciones de futuro el Gremio, el Flamengo y el Palmeiras, en su país natal.

Está también la posibilidad de la Liga Premier para Ronaldinho, pues el Blackburn Rovers habría hecho una oferta de 24,6 millones de euros (32,9 millones de dólares) por el traspaso, según informó el propio club italiano a la BBC Radio de Lancashire.

Los nuevos propietarios del club inglés, la empresa india Venky's, especializada en productos alimenticios y farmacéuticos, afirmaron que su oficina en Brasil está negociando un contrato de tres años con el representante de Ronaldinho y que están dispuestos a hacer todo lo necesario para convencer al jugador.

El presidente de Venky's, Anuradha Desai, afirmó a la BBC Radio Lancashire que Ronaldinho "está entusiasmado con la idea de jugar en la Liga Premier y pienso que eso nos favorece".

"Para ser precisos, el contrato sería de 7,6 millones de euros (10,1 millones de dólares) por el primer año y alrededor de 8,5 millones de euros (11,3 millones de dólares) por el segundo y el tercero", añadió el propietario del club.

Por otra parte, Silvio Berlusconi expresó estar "muy contento" por el último fichaje 'rossonero', Antonio Cassano, a quien calificó como "el mayor talento italiano" y quien debutó el domingo en un amistoso frente al Al Ahli en Dubai con una victoria (1-2).