Enero 5, 2011

La Serie A regresa al ruedo en medio de un revolcón

En esta décimo octava jornada del Campeonato italiano, el Nápoles y el Lazio, empatados a 33 puntos, saldrán a dar la caza al Milán, líder con tan sólo tres puntos de ventaja tras el pinchazo ante el Roma del pasado 19 de diciembre y que en esta ocasión se la jugará contra el Cagliari para mantener su posición de privilegio.

Sin embargo, el técnico 'rossonero', Massimiliano Allegri, no podrá contar para ello con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que está sancionado, ni con Ronaldinho, que ultima los detalles para su fichaje en Brasil.

Así, todo parece indicar que Allegri se decantará por un ataque con Alexandre Pato y Robinho delante de Clarence Seedorf como volante ofensivo, aunque según como evolucione el partido podría variar el esquema con la entrada de su último fichaje, el ex madridista Antonio Cassano.

El ex del Sampdoria, que ya debutó con la camiseta 'rossonera' el pasado domingo en un amistoso frente al Al Ahli en Dubai con una victoria (1-2), podría ser la pareja de Pato en el ataque, con un Robinho retrasado y Seedorf en el centro del campo.

El Nápoles, por su parte, viajará a San Siro para enfrentarse con el Inter de Milán, en un encuentro que supondrá el debut esta temporada de Leonardo al frente del club 'nerazzurro', tras la resolución "consensuada" del contrato con Benítez el pasado 23 de diciembre.

Leonardo, con una gran tradición 'rossonera' a sus espaldas, se ve obligado a obtener este jueves una victoria si quiere empezar con buen pie y demostrar que no pesa sobre él la sombra del portugués José Mourinho, que tanto influyó en Benítez.

El conjunto 'nerazzurro' no podrá contar con una de sus piezas importantes, el meta brasileño Julio César, que sufre problemas musculares, aunque sí se podrá apoyar en su nuevo fichaje: Andrea Ranocchia, que se perfila como una opción para disputar sus primeros minutos de juego en San Siro.

El Lazio se desplazará hasta Génova donde también intentará sumar los tres puntos que le darían opciones a recuperar el liderato que ya ostentó en la primera fase del Campeonato.

En el tramo más alto de la tabla también se encuentra el Juventus, que se enfrenta a un a priori fácil Parma, en los puestos de descenso, en un encuentro en el que una victoria le permitiría alcanzar una serenidad importante de cara al choque liguero del domingo contra el Nápoles.

Programación décimo octava jornada

Bolonia-Fiorentina
Brescia-Cesena
Lecce-Bari
Palermo- Sampdoria
Roma-Catania
Udinese-Chievo
Juventus - Parma
Genoa - Lazio
Cagliari - Milan
Inter - Nápoles

Temas relacionados: