Enero 19, 2011

Diego Simeone dirigirá en la primera división de Italia

La noticia de la llegada de Simeone llega un día después de que el club siciliano anunciara que la entidad y Giampaolo habían rescindido de común acuerdo su contrato.

En el Campeonato italiano el Catania se encuentra en la parte baja de la clasificación con 22 puntos sumados en veinte jornadas y a tan solo tres puestos de la zona de descenso.

Simeone, de 40 años, será presentado este miércoles como nuevo técnico del club a las 13.00 hora de Italia (12.00 GMT), aunque el ex internacional argentino no es un desconocido para el 'calcio' italiano puesto que durante su carrera como jugador profesional vistió las camisetas del Inter de Milán, el Lazio y el Pisa.

El argentino, que cerró su carrera de jugador en el Racing de Avellaneda, donde después dirigió el banquillo, también militó en la Liga española con el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Entre sus experiencias como entrenador están, además del Racing de Avellaneda, el Estudiantes, el River Plate y el más reciente San Lorenzo, donde el pasado abril fue sustituido por Sebastián Méndez, cuando quedaban por delante siete jornadas del torneo Clausura del fútbol argentino.

La marcha de Giampaolo supone el sexto cambio de entrenador que vive la Serie A italiana esta temporada y se suma a las del español Rafa Benítez del Inter de Milán; Franco Colomba del Bolonia; Gian Piero Gasperini del Palermo; Pierpaolo Bisoli del Cagliari y Giuseppe Iachini del Brescia.